Tribunales
caso de Diana Quer

La Guardia Civil intenta 'resucitar' el móvil de Diana Quer

Se está realizando un proceso de secado que puede durar entre 24 horas y diez días

La Guardia Civil intenta 'resucitar' el móvil de Diana Quer

Un mariscador encontró el teléfono de Diana Quer cerca del puerto de Taragoña. / ATLAS

Madrid

Los agentes de criminalista de la Guardia Civil son los que van a intentar recuperar el móvil de Diana Quer. Lo más positivo para la investigación sería ponerlo otra vez en marcha pero está muy deteriorado y no las tienes todas consigo.

Más información

El terminal fue hallado este jueves por la tarde en el municipio de Taragoña, en la ría de Rianxo, un punto que coincide con las señales que ha enviado el repetidor de telefonía que ha desvelado el posible itinerario de la joven desaparecida.

La primera dificultad está en que es más difícil recuperar dispositivos móviles cuando están afectados por agua salada. No importa tanto el tiempo que haya estado debajo del agua sino que ha estado en contacto con agua salada y lodo.

Se puede obtener información biológica, como ADN y es casi imposible por el contacto con el agua salada. Hay más esperanzas en encontrar información técnica como fotos que haya en el archivo del terminal e incluso los últimos mensajes que se mandaron o se pudieron recibir. Fuentes del servicio de criminalista de la Guardia Civil aseguran que el tiempo de secado puede durar entre uno y diez días.

En principio el teléfono está en manos de los agentes de la Guardia Civil de Galicia que está llevando a cabo esta investigación pero no se descarta que acabe en los servicios centrales de Criminalística de la Guardia Civil en Madrid. En principio, fuentes de la investigación niegan que se vayan a hacer más rastreos en la zona de la ría donde se ha encontrado el terminal.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00