Los investigadores revisarán los correos de una importante ayudante de Clinton
El Departamento de Justicia ha recibido una orden de registro para revisar los correos electrónicos de Huma Abedin, una importante ayudante de la candidata demócrata
Según las informaciones recogidas por el diario estadounidense 'The New York Times', los investigadores federales podrán analizar los correos de Abedin, esposa del congresista Anthony D. Weiner, investigado en un caso no relacionado.
La localización de los correos provocó el interés entre los agentes del FBI que investigaron a Clinton por el uso de un servidor privado de correo cuando era secretaria de Estado, investigación que terminó en julio sin que se presentaran cargos contra ella.
El viernes, el director del FBI, James Comey, anunció su decisión de abrir una nueva investigación sobre la utilización de dicho servidor privado, desatando una oleada de críticas por parte de la campaña de Clinton.
"Debería haber dado el primer paso de mirarlos antes de hacer lo que hizo en medio de una campaña presidencial, tan cerca de la votación", ha dicho este mismo domingo John Podesta, jefe de la campaña de la ex secretaria de Estado. "Se trata de algo que ha sido lanzado en medio de la campaña. Hubiéramos preferido que no pasara, pero ya que ha ocurrido, nos gustaría que Comey explicara por qué dio este paso sin precedentes", ha lamentado.
Las palabras del jefe de la campaña de Clinton han llegado horas después de que el portavoz del Partido Demócrata en el Senado, Harry Reid, afirmara que Comey, "podría haber incumplido la ley" con el anuncio de la apertura de una nueva investigación.
Además, Reid señaló que de sus comunicaciones con el propio Comey y otros cargos del aparato de seguridad, "ha quedado claro" que el FBI tiene "información explosiva" sobre las "relaciones y coordinación entre (el candidato republicano), Donald Trump, sus principales asesores y el Gobierno ruso".
"La opinión pública tiene derecho a conocer esta información. Le escribí hace meses para pedir la publicación de esta información. No hay peligro para los intereses americanos con su publicación y usted sigue negándose", indicó.
Por contra, "en cuanto llega a sus manos la más leve insinuación relacionada con la secretaria Clinton, usted se apresura a publicarla de la forma más negativa posible", remachó Reid.