Internacional
ELECCIONES EN EEUU

Clinton asegura que "no hay caso" contra ella por el asunto de los emails

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha prometido en una carta a congresistas que dará la máxima prioridad a las nuevas investigaciones sobre los correos de la demócrata

La candidata demócrata, Hillary Clinton, en un mitin en la Kent State University / BRIAN SNYDER Reuters

Washington

La candidata del Partido Demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha restado importancia a las nuevas investigaciones abiertas por el FBI y ha asegurado que "no hay caso" alguno contra ella por el uso irregular de un servidor privado de correo electrónico durante su etapa en el Departamento de Estado.

Tres días después de que el director del FBI, James Comey, confirmase a varios dirigentes republicanos que la agencia analizaría nuevos emails, Clinton ha vaticinado que los investigadores llegarán "a la misma conclusión" que en julio, cuando no detectaron ningún delito y recomendaron no presentar cargos. "No hay ningún caso aquí", ha subrayado la candidata demócrata, durante un acto en la Universidad Estatal de Kent (Ohio) en el que ha defendido su experiencia política frente a la incapacidad de su rival directo, el republicano Donald Trump.

La exsecretaria de Estado ha admitido que la forma en la que utilizó un correo privado para mensajes del Departamento fue un "error", pero ha cuestionado el momento en que ha vuelto la polémica. "¿Por qué el FBI decidió meterlo en las elecciones sin pruebas de ninguna irregularidad? Es una buena pregunta", ha dicho, sin criticar directamente a Comey.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00