¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

AUDIOSigue el anuncio de los ganadores de los Premios Ondas 2018

Una mujer cae dentro de una tumba en Segovia el día de Todos los Santos

Hasta 17 personas han necesitado asistencia médica cuando se encontraban en el cementerio durante la festividad del 1 de noviembre

El Servicio de Emergencias 112 había avisado en los últimos días de que la presencia multitudinaria de ciudadanos en los cementerios puede entrañar algunos peligros, como las caídas en el interior de una tumba, que es lo que finalmente ha ocurrido en el municipio segoviano de Barbolla.

El 112 ha informado de que a lo largo de la jornada hasta 17 personas han necesitado de asistencia médica cuando se encontraban en el cementerio, si bien la mayoría se han debido a mareos y desvanecimientos, ha informado este servicio a través de un comunicado.

Sin embargo, tres de los atendidos lo han sido por caídas y en el caso de una mujer que se encontraba en el cementerio de Barbolla, se ha lesionado tras caer dentro de una tumba.

El primero de los incidentes gestionados por el 112 se originó a mediodía, al sufrir un desvanecimiento un hombre de 83 años en el cementerio del municipio abulense de Fuentes de Año, mientras que la última demanda de asistencia en un cementerio corresponde a un mareo de otro hombre en el interior del camposanto del también abulense municipio de La Adrada, poco después de las cinco y cuatro de la tarde.

Los cementerios donde el 112 ha gestionado estos incidentes han sido los de Fuentes de Año, Cebreros, Casillas, La Adrada y El Tiemblo, en la provincia de Ávila; Arcos de la Llana y Hontoria de la Cantera, en Burgos; Toreno, Santa Elena de Jamuz y Villaquejida, en León; Aldearrubia, en Salamanca; Cantalejo, Cuéllar, Barbolla y Navalmanzano, en Segovia; y Olmedo, en Valladolid.

La atención ha sido proporcionada tanto por el personal de Emergencias Sanitarias como de Atención Primaria de Sacyl, y en todos los casos se ha informado de los incidentes a las fuerzas de seguridad competentes en este tipo de incidentes: Guardia Civil y Policía Local.

Cargando