Trump debería ser una broma de Halloween, pero no lo es
Después del Mardi Gras, en Nueva Orleans, quizá el desfile más llamativo del año es el de la noche de Halloween. Disfraces muy trabajados, con luces, adornos, máscaras… pero este año, en plena campaña electoral, dos muy sencillos eran los que todos querían sacar en sus fotos. Hillary y Trump. Una broma pesada, para algunos, que puede convertirse en realidad.
Nueva Orleans
“Elegí a Hillary porque representa lo que es bueno para América, lo que debe tener el próximo presidente”, explicaba Lauren antes de presentarnos a Steve, su pareja, que tenía otros motivos para disfrazarse del candidato republicano: “He elegido este disfraz sólo porque es Halloween, es sólo una broma, Él es todo lo malo que nos está pasando, es un disfraz que de verdad da miedo, y sé que para el resto del mundo es desconcertante lo que está pasando, Da miedo”.
Steve, o mejor dicho su disfraz de Trump, estaba recibiendo muchos más ánimos y muestras de cariño que el de Hillary Clinton, o mejor dicho, que Lauren, Ambos son conscientes de que ellos, y Nueva Orleans, son una excepción en los Estados del Sur, que votarán mayoritariamente por Donald Trump.
Cray y Kelly, que habían venido invitados a una boda esa misma tarde, les dan la razón. A la fiesta acudían invitados desde Alabama, Missisissipi y por supuestos Louisiana, puro sur. La visión de Cray resumía lo que más se escuchaba en las conversaciones: “Va a estar muy reñido, pero espero que gane Trump porque me gusta su política de inmigración y quiero que los empleos vuelvan a este país, que no se vayan a países extranjeros.”. Después, entre risas, añadían que Hillary debería estar en la cárcel, unos de los argumentos repetidos por el magnate que más ha calado entre sus simpatizantes.
Las risas con las que ambos comentan estos asuntos, deberían quedarse en Halloween o carnaval. Es lo que dice Raynard Hockett, que deja por un momento la tuba con la que acompañaba el desfile para darnos su opinión: “Todo el mundo dice cosas locas y se lo toman a broma, pero es muy serio porque está en juego nuestro su futuro y nuestro sustento. Yo votaré demócrata, porque aunque no me dé esperanza ninguno, haré lo que tengo que hacer”.
Rafa Panadero
Ha desarrollado casi toda su carrera profesional en la Cadena SER, a la que se incorporó en 2002 tras...