Podemos denuncia injerencias en sus primarias en la Comunidad de Madrid
Varios dirigentes de Podemos comentan en las redes sociales la noticia de que el portavoz del partido en el Senado vendió un piso de protección pública con la que ganó 30.000 euros
Madrid
Varios dirigentes de Podemos se han referido en Twitter a la noticia de que el portavoz del partido en el Senado, Ramón Espinar, vendió una vivienda de protección pública en la localdiad de Alcobendas (Madrid) con la que ganó 30.000 euros. La venta se hizo 9 meses después de su adquisición y sin haber llegado a residir en ella.
<p>Los cheques, copias simples y otros documentos sobre la venta que Ramón Espinar hizo de su vivienda protegida</p>
Pablo Iglesias ha escrito: "Los aparatos de Cebrián, a saco en nuestras primarias, como en el PSOE. Aquí votamos en libertad" y termina su tuit con el hashtag #MáquinadelFango.
Tras las explicaciones dadas por Ramón Espinar, Iglesias ha comentado en esta misma red social que su portavoz en el Senado "ha dado explicaciones inmediatas aclarando todo".
En la mísma línea se ha expresado la portavoz adjunta en el Congreso, Irene Montero, que ha dicho que "PRISA desata la #MáquinadelFango contra @RamonEspinar en plenas primarias. Hay un Podemos que les preocupa".
También se han referido a la noticia desde el sector errejonista. Íñigo Errejón ha escrito: "Que nadie enfangue un proceso ejemplar. Nos tendrán en común". Rita Maestre ha apostado por un "proceso sin injerencias".
Todos ellos están recibiendo decenas de mensajes de respuesta en sus perfiles de Twitter exigiendo explicaciones por lo que consideran "una especulación con una vivienda protegida".