Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Tribunales
Gobierno de España

Las organizaciones de jueces y fiscales esperan que Catalá acelere las reformas

La agenda sigue abierta para introducir los cambios necesarios de cara a mejorar el servicio público de la Justicia, según estas asociaciones profesionales.

Rafael Catalá, en una imagen de archivo / Cadena SER

Madrid

Las asociaciones de jueces y fiscales coinciden en un asunto: Catalá conoce el sistema legal y la Administración de Justicia. Y tal y como están las cosas en España eso ya es algo positivo. Otra cosa es la agenda y las exigencias que cada una de estas organizaciones profesionales tiene preparadas.

Así la mayoritaria Asociación Profesional de la Magistratura valora muy positivamente que Catalá retenga el cargo porque puede facilitar un desarrollo efectivos del sistema judicial español. El portavoz de la A.P.M, Celso Rodríguez, ha subrayado que seguirán acudiendo a todas las citas y reuniones que convoque el Ministerio de Justicia porque de lo que se trata es de avanzar en la mejora de este servicio público.

Desde Jueces para la Democracia, organización progresista en el sector de la judicatura, su portavoz, Ignacio Gonzalez, el nombramiento de Catalá supone una continuidad en ese departamento con un punto favorable: el ministro conoce muy bien el mundo judicial. Pero JpD vislumbra alguna sombra futura si se persiste en lograr “una política de gestos” de los que ha habido muchos en la legislatura anterior.

El mundo de la Fiscalía también ha valorado el nombramiento de Rafael Catalá como una continuidad, de la que se espera algunos cambios. La Unión Progresista de Fiscales con su portavoz Álvaro García a la cabeza, ha manifestado que es necesario y urgente el desarrollo de la carrera fiscal porque el Ministerio Público tiene grandes retos por delante que no ha sido asumido por el anterior gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00