Política
XIII Congreso del PSC

Iceta reclama un congreso cuanto antes: "Las gestoras son para tiempos breves"

Francina Armengol pide al PSOE que no rompa con el PSC: "No entiendo España sin Catalunya. No entiendo un PSOE sin el PSC. No entiendo una frontera entre compañeros y compañeras"

El líder del PSC, Miquel Iceta, durante la primera jornada del congreso de los socialistas catalanes que se celebra este fin de semana en Barcelona / ALBERTO ESTÉVEZ EFE

Barcelona

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha reclamado que el PSOE celebre cuanto antes su congreso para poder elegir a un secretario general y una ejecutiva: "Las gestoras son para tiempos breves". En su intervención en el XIII Congreso del PSC, que se celebra desde este viernes hasta el domingo en el Palau de Congressos de Barcelona, ha recordado que los socialistas catalanes también tuvieron que nombrar una Comisión Gestora cuando en junio de 2014 dimitió el entonces primer secretario, Pere Navarro.

Más información

"Hicimos el Congreso en tres semanas. Fue un periodo excepcional porque las gestoras son para tiempos breves", ha sentenciado Iceta ante la posibilidad de que la dirección gestora del PSOE dilate la celebración del próximo congreso.

Armengol pide no romper con el PSC

La presidenta de Baleares y líder del PSIB ha pedido que el PSOE no rompa con el PSC pese al 'no' a Mariano a Rajoy de los socialistas catalanes: "No entiendo España sin Catalunya. No entiendo un PSOE sin el PSC. No entiendo una frontera entre compañeros y compañeras". Francina Armengol ha sido uno de los asistentes más aplaudidos por los delegados, ya que el socialismo balear, como el catalán, también se opuso a la investidura de Rajoy.

Armengol ha advertido de que muy pronto el PSOE deberá afrontar la definición de su proyecto político, y ha considerado que el socialismo catalán y el balear deben trabajar por un socialismo que busque "alianzas con las izquierdas que hagan posible el reconocimiento de la pluralidad de España". La presidenta balear es una de los invitados al congreso del PSC afín al exsecretario del PSOE Pedro Sánchez -también acudirán Idoia Mendia, Odón Elorza y Luis Tudanca-, un congreso al que no asistirá ningún representante de la comisión gestora que lidera el PSOE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00