Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Salud y bienestar
Defectos visuales

Lentillas contra la fatiga visual, solución a un problema de 13 millones de españoles

Cerca de trece millones de trabajadores en España sufren a diario los síntomas de la fatiga visual

Estas lentillas pueden acabar con la fatiga visual. / Scyther5 Getty Images

Madrid

El uso constante de ordenadores y dispositivos electrónicos ha provocado que, a lo largo de 2016, cerca de trece millones de trabajadores en España sufran a diario los síntomas de la fatiga visual, tal y como recoge el Instituto Nacional de Estadística.

Más información

Todas aquellas personas que se expongan durante más de dos horas al día frente a las pantallas corren el riesgo de sufrir este trastorno creado, en gran medida, por la exposición prolongada a la luz brillante y a los reflejos de las pantallas.

Lentillas contra la fatiga visual

La empresa CooperVision, dedicada a la innovación en el sector de las lentes de contacto, ha creado unas lentillas para combatir la fatiga visual digital. Las 'Biofinity Energys', nombre con el que se conoce al nuevo producto de la empresa, ayudan a los ojos al cambio de enfoque entre las actividades con dispositivos digitales y otras en visión de lejos, lo que ayuda a combatir el cansancio ocular.

Estas lentillas han sido creada tanto para personas con miopía e hipermetropía como para usuarios que habitualmente no llevan gafas ni lentillas. Para saber si estás en riesgo de padecer fatiga visual, la empresa también ha creado un cuestionario y una app disponible tanto en dispositivos Android como en iOS.

¿Por qué se genera la fatiga visual?

Existen diversas razones por las que se puede generar la fatiga visual. Desde el uso extendido de dispositivos digitales hasta la exposición prolongada a una luz o un brillo intensos o el esfuerzo excesivo al tratar de ver bajo una luz muy tenue.

La fatiga visual también puede provocarse tras largos periodos de actividad que exigen concentración y un enfoque continuo de la vista, por lo que todas aquellas personas que trabajen con ordenadores pueden sufrir de este mal.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00