¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SER y estar bien

¿Qué come la mujer más anciana del mundo cada día?

La italiana Emma Morano, que cumplirá 117 años el próximo 29 de noviembre, descubre cuál es su alimentación diaria

Tras la muerte de Susannah Mushatt Jones, que hasta el mes de mayo sostenía el honor de ser la persona más longeva del mundo con 116 años y 311 días, la italiana Emma Morano se ha convertido en la mujer más anciana del mundo.

Morano, que cumplirá 117 años el próximo 29 de noviembre, ha ofrecido, en una entrevista concedida a la agencia de noticias France Press, uno de sus trucos para llegar a convertirse en la mujer más anciana del mundo: su alimentación.

Dos huevos al día y galletas

¿Cómo se alimenta la mujer más anciana del mundo? A base de huevos y galletas. La italiana ha asegurado que tan solo come dos huevos al día y que, eventualmente, también come galletas entre horas.

La mujer asegura que lleva comiendo dos huevos crudos diarios desde que un médico le asegurara que le ayudaría con su anemia. Además, tal y como ella afirma, los huevos son un gran alimento para ella puesto que no tiene dientes y no puede masticar cualquier cosa.

¿Su gran secreto? No haber estado "dominada"

Morano ha explicado que ha vivido tantos años gracias a una vida en la que no ha sido dominada por nadie. Divorciada antes de haber cumplido los 40 años, la italiana ha vivido soltera durante más de 80 años.

Mientras tanto, su médico Carlos Bava ha afirmado que, además de su longevidad, es especialmente sorprendente su resilencia, es decir, la capacidad de los seres humanos para superar períodos de dolor emocional y situaciones adversas.

Cargando