Ciencia y tecnología
Telefonía móvil

Tres hábitos diarios que acaban con la batería de tu teléfono móvil

Es probable que estés castigando la batería de tu teléfono móvil más de lo que deberías con varios hábitos que sigues a diario

Cuidado con las cargas del teléfono móvil. / baloon111 Getty Images

Madrid

Es probable que estés contribuyendo al deterioro de la batería de tu teléfono móvil sin saberlo. Entre nuestros hábitos diarios se pueden encontrar diversos gestos capaces de provocar la muerte prematura de la batería de nuestro smartphone.

Más información

A pesar de que cada carga debilita la esperanza de vida de las baterías de los teléfonos móviles, las acciones que lleves a cabo a lo largo del día pueden acabar con la vida útil de la batería. Si tu teléfono llega al mínimo de carga más de dos veces al día, tal vez sea un buen momento para cambiar la batería. ¿Qué acciones debilitan la batería de tu teléfono móvil? AndroidPit recoge tres:

Encender el móvil tras llegar al mínimo de carga

Llegar al mínimo de carga de teléfonos puede ser un problema. Las baterías de los smartphone suelen guardar un mínimo de energía después de apagarse. A pesar de que el teléfono móvil muestre el cero por ciento, el smartphone guarda un poco de energía para el encendido posterior.

En caso de que la batería alcance el verdadero cero por ciento de carga, no podrá volver a encenderse. Para hacerlo habrá que recurrir al servicio técnico para volverlo a encender. Es por ello que no se aconseja encender el teléfono después de que se haya apagado por falta de energía. El gesto podría consumir la poca batería que le queda, lo que podría acabar con ella.

Realizar múltiples cargas innecesarias

Comúnmente se piensa que las cargas cortas de batería perjudican el ciclo de vida del teléfono. No obstante, lo que realmente provocan las múltiples cargas es forzar ciclos de carga demasiado a menudo, lo que puede derivar en el deterioro de la batería.

Cargar el teléfono móvil más de una vez al día podría tener consecuencias negativas para tu batería. Por lo tanto, todas aquellas personas que utilicen su teléfono móvil como videoconsola o plataforma de reproducción multimedia pueden acabar con su batería antes de tiempo.

Mantener el teléfono a altas temperaturas

Es probable que en más de una ocasión hayas notado que tu teléfono móvil está más caliente que de costumbre. ¿Por qué sucede? Es probable que estés intentando forzar el hardware jugando, por ejemplo, a videojuegos de altos requisitos en un terminal de bajas especificaciones.

Este tipo de acciones pueden provocar un alto calentamiento del dispositivo, lo que puede derivar en un problema para la batería. Por lo tanto, se recomienda llevar a cabo acciones que tu smartphone pueda cumplir sin la necesidad de forzarlo.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00