Internacional
Hillary Clinton

El FBI mantiene su decisión de no procesar a Clinton por los nuevos correos

La decisión se produce después que a menos de dos semanas de los comicios del 8 de noviembre decidiera examinar nuevos correos electrónicos que podían ser relevantes al caso

La candidata demócrata Hillary Clinton. / LUCAS JACKSON Reuters

Washington

El director del FBI, James Comey, ha informado en el Congreso que su determinación de no procesar a la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, no ha cambiado tras revisar nuevos correos electrónicos en la computadora de una de sus asistentes.

En la misiva Comey informa a varios congresistas que han trabajado sin descanso para examinar lo antes posible todos los correos electrónicos del ordenador, perteneciente al marido de una de las asistentes de más confianza de Clinton, Huma Abedin.

"En el proceso revisamos todos los correos electrónicos dirigidos o recibidos por Clinton", aseguró Comey, que fue criticado por dar munición a la campaña del republicano Donald Trump en plena recta final antes de los comicios del martes.

El FBI concluyó en julio que el hecho de que la exsecretaria de Estado utilizara un servidor privado para transmitir comunicaciones gubernamentales, entre ellos algunos correos electrónicos con información clasificada, no justificada una imputación de la candidata demócrata a la Presidencia.

La decisión de Comey se da después de que a finales de octubre, a menos de dos semanas de los comicios del 8 de noviembre, decidiera examinar nuevos correos electrónicos que podían ser relevantes al caso, cerrado en julio, del manejo de las comunicaciones digitales del Clinton en el Departamento de Estado.

Los nuevos correos electrónicos fueron hallados en un computador que Abedin compartía con su marido, el excongresista, Anthony Weiner, del que se está separando, .

Weiner está siendo investigado por el FBI tras las revelaciones del diario Daily Mail sobre posibles mensajes inapropiados y de contenido sexual con una menor. Comey desató la polémica al airear las nuevas pesquisas sin saber si existían en ese computador correos electrónicos de Clinton y si serían relevantes a la investigación, ya concluida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00