Internacional
Presupuestos Generales Estado

España pide tiempo para negociar presupuestos

De Guindos anuncia al Eurogrupo que las negociaciones ya han comenzado y promete un acuerdo "en semanas"

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos / Chema Moya EFE

Bruselas

El Eurogrupo, que exigió presupuesto "como primera acción del futuro gobierno", parece predispuesto a seguir otorgando más tiempo mientras el ministro de Economía reitera que el crecimiento será mejor de el esperado.

"Esperamos que España presente presupuesto lo antes posible", han explicado a la Cadena SER fuentes de las negociaciones confirmando que no hay intención de fijar ninguna fecha límite.

El próximo 16 de Noviembre la Comisión debe presentar el resultado de todos los exámenes presupuestarios nacionales aunque en el caso español, el ministro de Guindos confía que valoren haber enviado el presupuesto prorrogado a la espera del nuevo. Un proyecto que según el ministro ya se está negociando.

"El gobierno, que lleva prácticamente tres días con plenas funciones, hemos empezado ya lógicamente a hablarlo y vamos a continuar hablándolo con los partidos de la Cámara que pueden apoyar el presupuesto español" ha dicho evitando llamar oposición a los grupos políticos interlocutores.

El ministro también ha reiterado que el crecimiento será más fuerte que el 2,9 previsto por el propio gobierno inicialmente y prometido que "España cumplirá con el déficit" que la Comisión ha fijado en el 4,6 para cerrar el año.

Un mensaje destinado a reforzar la imagen de estabilidad del gobierno en minoría, imagen que hoy también en Bruselas han querido reforzar el ministro portavoz Méndez de Vigo y el nuevo titular de Exteriores, Alfonso Dastis, en distintas reuniones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00