El congreso nacional del PP se celebrará en Madrid en el mes de febrero
La fecha se concretará el próximo lunes, 14 de noviembre, en una reunión de la junta directiva nacional del partido
El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, asegura que no será un congreso "de trámite" sino que servirá para ofrece una propuesta política "actualizada"
El congreso nacional del PP se celebrará en Madrid en el mes de febrero.
Madrid
El Congreso Nacional del PP se celebrará en Madrid en el mes de febrero, en una fecha que se concretará el próximo lunes, 14 de noviembre, en una reunión de la junta directiva nacional del partido.
Así lo ha anunciado el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, quien en rueda de prensa ha advertido de que éste no será un congreso "de trámite" sino que servirá para que el partido presente su propuesta política "actualizada" y profundice también en sus "señas de identidad".
El número tres del PP ha explicado que tras el cónclave nacional se celebrarán los congresos regionales y tras éstos los provinciales.
Más información
En la junta directiva nacional del próximo lunes se decidirá el comité organizador del congreso, las ponencias que se van a debatir y el número de compromisarios convocados.
"No va a ser un congreso más", ha insistido Martínez-Maillo, quien ha admitido que en esta cita "se actualizarán mensajes y procedimientos".
esperar al congreso nacional del partido para "hablar de nombres" en la dirección, en alusión a las especulaciones sobre la permanencia de María Dolores de Cospedal en la Secretaría General.
Maillo pide esperar para "hablar de nombres"
Maillo ha subrayado que el cargo de Cospedal en el partido y el de ministra son compatibles, y ha recordado que ha habido compatibilidad en otras ocasiones, cuando Francisco Álvarez Cascos o Javier Arenas ocuparon el mismo cargo orgánico y fueron también miembros del Gobierno.
Ha insistido en cualquier caso en que los "debates sobre personas" se harán "en su momento" y ha considerado "muy razonable" la reflexión que ha hecho sobre este asunto el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso. Alonso ha dicho en una rueda de prensa en Vitoria que no ve "ningún problema" en que Cospedal compatibilice su cargo de ministra de Defensa con el de secretaria general del partido hasta el congreso en el que se renueve la dirección; entonces "ya veremos", ha subrayado.
Fernando Martínez-Maillo no ha querido pronunciarse sobre el hecho de que Cospedal haya expresado su voluntad de seguir al frente de la Secretaría General. "No lo he escuchado", ha dicho.
En su toma de posesión como ministra de Defensa, Cospedal subrayó esa disposición al decirles a los periodistas que cubren el PP, en una conversación informal, que no se iban a "librar" de ella y asentir con la cabeza cuando le preguntaron si seguiría de secretaria general tras el congreso del partido.
Fernando Martínez-Maillo ha insistido en que hablar ahora de nombres es "hablar por hablar" y ha recordado con cierta broma que ni siquiera aún hay candidato oficial a liderar el partido, sabiendo que será Mariano Rajoy.
Además ha recordado que el cargo de secretario general es propuesta del presidente del partido y además "no se aprueba en el congreso" sino en un comité ejecutivo nacional posterior.