Ciencia y tecnología
Supermercados

¿Cuál es la cola más rápida del supermercado? La ciencia lo revela

El matemático Dan Meyer utiliza las matemáticas para responder a la pregunta

La caja rápida resulta ser la caja más lenta. / leaf Getty Images

Madrid

Si quieres ponerte en la cola más rápida del supermercado, será mejor que te pongas detrás del cliente que tenga el carro lleno. Pese a suene absurdo, colocarse en la caja aparentemente más lenta puede ayudarte a salir antes del supermercado.

Más información

Así lo afirma el matemático Dan Meyer en The New York Times. A través de un estudio, Meyer asegura que las cajas rápidas resultan ser las más lentas debido a la conversación de los cajeros con cada cliente.

Una conversación de 41 segundos

La conversación entre el cliente y el trabajador puede extenderse hasta 41 segundos, tal y como afirma Meyer. Desde el momento del saludo hasta la despedida, pasando por el pago de los productos y la extensión de la factura.

¿Cuál es la cola más rápida del supermercado? La ciencia lo revela

Meyer, ex profesor de matemáticas y actual director de la plataforma Desmos, asegura que también se pierden otros tres segundos más por cada producto que pasa por la caja. Por lo tanto, si un cliente lleva veinte productos, podría perder alrededor de un minuto.

Las cajas rápidas son más lentas

Por lo tanto, las cajas rápidas resultan ser más lentas puesto que el cajero entra en contacto con un mayor número de clientes que los del resto de cajas.

El matemático explica este suceso mediante un ejemplo: "Una persona que haya decidido comprar 100 productos perderá un promedio de seis minutos para elaborar su compra. Mientras tanto, en una caja rápida, cuatro personas con 20 artículos cada uno perderá cerca de siete minutos".

Escoge las cajas de la izquierda

El fundador de Same Ole Line Dudes Robert Samuel, una empresa que se encarga de hacer cola por ti en eventos importantes, asegura que es mejor escoger las cajas de la izquierda puesto que la sociedad, al ser diestra en su mayoría, tiende a escoger las cajas de la derecha.

También se recomienda analizar a los clientes que estén delante de ti en la cola. Busca a la gente que cuente con más productos iguales, tales como botellas de agua, puesto que serán procesadas de una forma mucho más breve que seis productos por separado.

Por lo tanto, si quieres salir cuanto antes del supermercado, evita las cajas rápidas, escoge las cajas situadas en la izquierda y analiza bien al resto de clientes.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00