¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EN DIRECTOToda la información del doble atentado en Cataluña, minuto a minuto

Encontrar empleo en Facebook, el nuevo reto de la red social

La red social de Mark Zuckerberg continúa adquiriendo características de sus competidores y prueba con una sección para encontrar trabajo

La nueva característica que Facebook quiere incorporar. / /

Tras crear Marketplace, un servicio que permite a sus usuarios comprar y vender todo lo que necesiten a través de Facebook, o ofrecer la posibilidad de pedir comida a través de la red social, Facebook sigue empeñado en adquirir características de otros servicios.

Ebay, Wallapop y, ahora, LinkedIn. Las empresas comienzan a ver cómo Facebook se expande a hacia todos los mercados y el portal para encontrar empleo es el último en vivir la experiencia.

Facebook incorpora una sección de ofertas de empleo

La página experta en tecnología Techcrunch, ha hallado un nuevo botón en Facebook que demuestra que la red social está experimentando con un nuevo botón de ofertas de empleo. Pese a que se trata de un ensayo de la compañía, el hecho de compartirlo con el público es un claro indicador de las intenciones de la compañía de Mark Zuckerberg.

Tras descubrir este botón, los expertos han acudido a Facebook. Uno de los portavoces de la compañía ha asegurado que, tras ver que muchas pequeñas empresas publican las vacantes de empleo en su propia página de Facebook, han decidido realizar una prueba para que los administradores de páginas creen avisos de trabajo y reciban solicitudes de candidatos.

El botón de trabajos incorporado en Facebook. /

Desde el tipo de trabajo hasta el salario

Este nuevo servicio permite a los administradores de las páginas de las diferentes empresas que publiquen ofertas de trabajo con detalles como el título del trabajo, el salario o si se trata de un trabajo a tiempo completo o a media jornada.

Estas publicaciones incluirían un botón para solicitar el empleo. Para ello habría que rellenar previamente la información del perfil público, que sería consultado posteriormente por los administradores de las páginas de la empresa.

Hace tan solo un año, Facebook imitaba a LinkedIn e incorporaba la posibilidad de añadir etiquetas en el perfil para que sus usuarios pudieran destacar sus habilidades en el ámbito laboral. Por lo tanto, todos aquellos que quieran acceder a este puesto de trabajo deberían completar esta información para demostrar que son los candidatos adecuados al puesto de trabajo.

Por lo tanto, todo indica a que próximamente podremos buscar y ofrecer trabajo a partir de la red social más popular del mundo.

Cargando