Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Deportes
consejo superior de deportes

Miguel Cardenal cesa como presidente del CSD

El máximo representante del Gobierno en el deporte español cesa en sus funciones después de más de cuatro años en el cargo

Cardenal, atendiendo a los medios de comunicación en un acto de promoción del deporte femenino / Emilio Naranjo EFE

En una comparecencia de prensa convocada el lunes, y tras repasar las medidas tomadas por el CSD en los últimos cinco años, Cardenal señaló que dejaba el trabajo "más bonito que puede haber".

El CSD urge a Villar a que convoque elecciones en la RFEF

<p>Miguel Cardenal remitió una carta al presidente de la Federación instándole a que cumpla la Orden Ministerial</p>

El hasta ahora titular del Consejo dijo que, antes de anunciar que no continuará en el cargo, había esperado a conocer el alcance de la querella que el expresidente de la Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, había presentado contra él. La querella fue archivada, según se supo el lunes.

Más de cuatro años en los que Cardenal se las ha tenido tiesas con varios dirigentes de diversas federaciones. La más sonada ha sido su batalla con Ángel Villar para que la RFEF convocase elecciones según el mandato ministerial. Una guerra que ha terminado con Cardenal antes que con Villar.

Miguel Cardenal: "Las elecciones tienen que celebrarse antes de que acabe el año"

34:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1476746149_516668/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otro de sus frentes de acción fue el tenis, donde hasta la jornada de este lunes mantuvo un litigio abierto con Escañuela, al que previamente inhabilito en un pasaje que rozó el surrealismo. Sin embargo esta jugada le salió bien, llevando algo de paz y concordia al tenis español.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00