Fútbol
Liga Santander

El 'virus' de lesiones atiza a Real Madrid y Barcelona

El número de la mala suerte coincide con los jugadores que han pasado por la lista de bajas en esta temporada. Ni las estrellas se libran de esta plaga de lesiones

Bale, atendido en el campo por el cuerpo médicoGETTY

Madrid

Como un virus contagioso se han extendido las lesiones entre las plantillas del Real Madrid y del FC Barcelona. La lista de bajas continúa en ascenso en ambos clubes, que ven cómo se caen del cartel sus mejores estrellas.

Y lo curioso de esta lista es que los dos equipos están empatados en número de lesionados: trece, el de la mala suerte y el de las bajas que han sufrido cada uno de los clubes.

En el Real Madrid, trece futbolistas se han perdido algún partido en lo que llevamos de temporada y el último en sumarse ha sido el alemán Toni Kroos. El cuerpo médico del club trabaja por recuperar a sus actores protagonistas antes del 19 de noviembre: la fecha señalada en todos los calendarios futboleros, el día del derbi madrileño.

Sergio Ramos, Casemiro, Benzema y Pepe son prioridad para este encuentro. El de Camas sufrió un esguince el pasado 10 de octubre aunque ya ha comenzado a trabajar con intensidad para reducir las cinco o seis semanas de baja previstas.

El jugador croata del Real Madrid Luka Modric sigue desde el banquillo el partido de su vuelta de lesión. / Kiko Huesca

Casemiro sufrió una fisura de peroné a finales de septiembre pero su recuperación está siendo lenta. El centrocampista brasileño es el que menos posibilidades tiene de saltar al campo ante el Atlético.

Mientras, Benzema ya fue baja ante el Leganés por un golpe sufrido en la visita al Legia pero todo apunta a que estará presente en el derbi madrileño. Y, por último, Pepe sigue siendo una incógnita después de la lesión que sufrió en el bíceps femoral de la pierna izquierda el pasado 29 de octubre.

A estas bajas también se han sumado otras tantas durante la temporada como las de Keylor Navas, Marcelo, Modric, Cristiano, Coentrao, Isco, James, Bale y Kroos.

Por otro lado, los problemas físicos del FC Barcelona tampoco han dejado títere con cabeza. Otros 13 jugadores no han estado presentes en uno o varios encuentros. Las razones se repiten una vez más: lesiones musculares, por impacto o por enfermedad.

Messi se lesiona en el partido

Aquí tampoco se libran los pesos pesados del vestuario, la mayoría han pasado por la enfermería.

Jordi Alba (Lesión en el semitendinoso de la pierna derecha y molestias en las cervicales), Neymar (Paperas), Sergi Roberto (Lesión en los isquiotibiales y tirón en el adductor de la pierna izquierda), Rafinha (Rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha), Messi (Rotura ligamento colateral interno de la rodilla derecha), Iniesta (Rotura bíceps femoral de la pierna derecha) y Rakitic (Rotura del sóleo de la pierna derecha)

Incluso algunos jugadores que ya no están en el club se lesionaron en su paso por él: Douglas Pereira (Rotura fibras bíceps femoral y fisura en el escafoide del pie derecho) , Claudio Bravo (Lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda durante un entrenamiento), Adriano Correia (Pubalgia), Sandro (Contusión en pierna izquierda), Dani Alves (Lesión en el adductor de la pierna derecha) o Vermaelen (Lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00