Internacional | Actualidad
Aerolíneas

Así es el vuelo internacional más breve: de Suiza a Alemania en ocho minutos

Desde el pasado 2 de noviembre, la aerolínea austriaca People's Viennaline ofrece la posibilidad de viajar de Suiza a Alemania en tan solo ocho minutos

Un avión de la compañía People's Viennaline. / People's Viennaline

Un avión de la compañía People's Viennaline.

Madrid

La aerolínea austriaca People's Viennaline ofrece, desde el pasado 2 de noviembre, el vuelo internacional más breve del mundo. Este vuelo, que se completa en tan solo ocho minutos, conecta la localidad alemana de Friedrichshafen con la suiza St. Gallen.

Más información

Pese a que ambas ciudades se encuentran a tan solo 20 kilómetros de separación a vista de pájaro, St. Gallen y Friedrichshafen están separados por el lago Costanza. Por esta misma razón, todos aquellos que quieran viajar de una ciudad a la otra, tienen que recorrer 64 kilómetros en coche para llegar hasta la otra la otra ciudad.

40 euros por ocho minutos

Esta ruta ha salido a la venta por un precio de 40 euros. La compañía austriaca ofrece hasta dos vuelos al día que estiman en 20 minutos de duración, si bien es cierto que se ha demostrado que los plazos son bastante inferiores.

Pese a que se espera que sean pocas personas que realicen esta ruta, la conexión de ambas ciudades podría ser positiva para hacer escala en los diferentes destinos que ofrece People's Viennaline. Desde Friedrichshafen se podrá viajar a Colonia mientras que desde St. Gallen, la aerolínea ofrece la oportunidad de conectar con Viena.

El CEO de la compañía, Danel Steffen, ha asegurado a la CNN que tan solo esperan que 4.000 personas escojan esta línea. No obstante, Steffen espera que sea una gran ayuda para los pasajeros que quieran hacer diferentes conexiones.

Viajarán en un Embraer E170 de 76 plazas

Todas aquellas personas que opten por viajar de una ciudad a la otra con People's Viennaline lo harán en un Embraer E170. Este avión, de 76 plazas, será el primero de los dos que incorporará la compañía el próximo verano para este servicio.

Por lo tanto, este vuelo se convierte en el más corto de carácter internacional. En lo que respecta a las rutas de vuelo domésticas más cortas, la ruta entre Westray y Papa Westray, en Escocia, es la más corta del mundo. Para conectar estas dos ciudades, el avión de la aerolínea Loganair tan solo necesita 47 segundos.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00