Sociedad
Black Friday

¿Cuál es el perfil del comprador medio español durante el Black Friday?

El "viernes negro" moverá en España casi 1.300 millones de euros, un 13 por ciento más que en 2015, según la Asociación Española de la Economía Digital, que engloba a más de 500 empresas

El Black Friday volverá a ser seguido en masa en todo el mundo. / Kikovic Getty Images

Madrid

Este año, el Black Friday, el día en el que se inaugura la época de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes de todo el mundo, se celebrará el 25 de noviembre.

Más información

La fiesta, que tiene su origen en Estados Unidos, también será celebrada en España, donde se prolongarán las ofertas en los días posteriores e incluso durante lo que resta de la semana, hasta enlazar con el Ciber Monday, el día en el que se vende lo que no se pudo vender durante el Black Friday.

Rebajas de entre el 7 y el 30 por ciento

Según explicaba a la SER el presidente de la Asociación de Usuarios de Internet Miguel Pérez, los establecimientos llevarán a cabo, de media, una rebaja del 15 por ciento de sus productos.

"Las rebajas pueden rondar del 30% al 7%, pero en general lo que suele haber es un producto gancho para que entremos en la tienda y luego el resto de los productos tiene un descuento menor. Haciendo una medía podemos hablar de un 15% de rebaja respecto a la misma compra en un día normal", explica Pérez.

Perfil del comprador español en el Black Friday

El comprador medio español durante el Black Friday es el joven de 35 años habituado a comprar por Internet. Se trata de un cliente que compra, sobre todo, tecnología, ocio digital, deporte y viajes.

Sin embargo, cada vez son más los sectores representados durante el Black Friday, por lo que la oferta de productos es cada año más amplia. Entre los sectores que más han crecido durante los últimos años destaca el de la moda.

Según la previsión de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) las empresas facturarán el 5,3 por ciento del volumen total del negocio que moverá este año el comercio electrónico en España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00