¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La actividad de moda que se le 'escapa' a Tripadvisor (y cada vez más)

9 de las 10 actividades de ocio más buscadas por los usuarios para este otoño son los nuevos Juegos de Escape. ¿Qué son?

Ya estamos en pleno otoño y, si bien el verano ya se ha despedido hasta el próximo año, la vuelta a la rutina no tiene por qué ser aburrida.

Según las búsquedas realizadas por los usuarios de TripAdvisor en España, 9 de las 10 actividades más buscadas son Juegos de Escape, una actividad de moda que se puede realizar con amigos, en la que hay que solucionar un misterio, encontrar pistas y objetos para escapar de un lugar o situación.

Las 10 actividades más buscadas 

1. JigSaw Escape Room Horror Box Barcelona, Barcelona

Imagina que te encierran con uno o varios amigos en los baños de una antigua fábrica y debes resolver pruebas de lógica, intuición y habilidad para lograr escapar en 60 minutos. Un usuario comenta “JigSaw es más que un juego de escape, es la evolución del Room Escape. Una experiencia brutal, una puesta en escena impecable, tensión, miedo, mal rollo, diversión, sorpresas. No es jugar un Room Escape, ¡es vivir una experiencia espectacular! Muy recomendable”.

 2. Trixie Lyx Show Bar, Puerto Rico, Gran Canaria

La única actividad que no es un Juego de Escape que se cuela entre las alternativas más buscadas para el otoño en España. Este espectáculo sirve comida casera durante el día y por la noche el bar ofrece una variedad de bebidas y cócteles con karaoke y música que te prepara para la actuación de humor de Tryxie LyX. “Uno de los espectáculos más divertidos que he visto en años, absolutamente fabuloso. Debes verlo. Está en el lado derecho de la entrada al centro comercial en la bahía de taxi. No te decepcionará "

3. Escape Rooms Island Phobia, Playa de las Américas

Te encierran en una habitación y tienes 60 minutos para resolver un rompecabezas, descubrir objetos en lugares más inesperados, usar las pistas y encontrar las llaves para abrir la puerta de salida. Diseñado para desafiar la mente, la creatividad y la lógica, será necesario trabajar en conjunto con los compañeros de equipo para salir a tiempo. Un usuario destaca “La experiencia fue increíble. Lo recomiendo. Súper divertido y excitante para hacer con tus amigos, familiares o para parejas”.

 4. Coco Room Zaragoza Room Escape, Zaragoza

Este juego de escape fue el primero de Zaragoza. Durante 60 minutos tendrás que resolver enigmas en una habitación de la que tienes que salir. Necesitarás destreza, ingenio, imaginación y sobre todo “coco”, para llegar a resolver el misterio. “Nada más entrar, nos explicaron en qué consistía la actividad y nos dieron una serie de instrucciones básicas para saber por dónde empezar. Cuando entramos, nos encontramos con pruebas originales, situaciones divertidas, enigmas interesantes, etc. Muy recomendable para pasar una horita (¡se pasa volando el tiempo!) con la pareja, amigos, familia, etc” describe un usuario.

 5. Claustrophobia Barcelona, Barcelona

Es un juego de Escape que puede desarrollarse en una nave espacial, en un barco que se hunde, o en un castillo medieval, entre otros. Para abrir la puerta hay que cumplir una misión: enderezar el rumbo de la nave espacial, vencer al caballero, o atrapar a delincuentes. Durante un ahora hay que conseguirlo. “Los juegos están perfectamente integrados con el entorno y son originales. Tiene sorpresas y efectos especiales. La ambientación es una obra de arte. En resumen, una experiencia de inmersión a un mundo mágico” comentaba un usuario.

 6. Clue Hunter Madrid, Madrid

Este Juego de Escape está formado por dos salas gemelas para un máximo de 10 personas. Os encerrarán en el sótano de una casa perdida en la montaña y nadie puede ir a salvaros. Con ingenio y percepción hay que escapar del propietario en un tiempo máximo de 60 minutos. “Un plan alternativo muy divertido e interesante. Te obliga a pensar y te saca de los típicos planes. Con sorpresas hasta el final. La sala muy bien ambientada, con una decoración genial. Sin duda repetiría, nos ha encantado” describe un usuario.

 7. El Gran Escape, Madrid

Este juego ofrece dos opciones: Big Brother (1984), que se basa en la novela de George Orwell "1984", donde la sociedad está dominada por el "Big Brother". Tu misión es aprovechar los fallos técnicos ocurridos en el sistema de vigilancia y escapar. Terrible Circus es una mezcla de actividades divertidas que ocurren dentro de la carpa de un circo, y los terribles eventos que ocurrieron después de la función. Un usuario explicó “Es un juego de escape muy interesante porque tiene muchas pruebas y muy variadas, gran trabajo de ingenio en 3 habitaciones que hay que ir descubriendo. Buena ambientación de circo. Se ve que muchas de las cosas del equipamiento y pruebas se han realizado de forma manual o artesanal realmente se pasa un rato muy divertido y el trato fantástico. Muy agradable”.

8. La Casa de las Habitaciones, Málaga

Se trata de una casa donde cada habitación tiene un secreto que junto al equipo que formes tendrás que averiguar. Un usuario comenta “Desde luego, en La casa de las Habitaciones hemos vivido una muy grata experiencia. Nuestra visita ha sido sorprendente y muy completa. Lo que más nos ha gustado (además de la atención recibida) ha sido la ambientación, que hace que te sumerjas por completo en el juego. Nos hemos quedado con ganas de escapar de más salas. Una manera de ocio alternativa, muy dinámica y 100% recomendable”.

 9. Prison Island, Benalmádena

Está basado en el programa de televisión "Crystal Maze", donde el trabajo en equipo es necesario para resolver los retos de las celdas y conseguir puntos. “Experiencia que tienes que vivir al menos una vez. Aunque si vas una vez te aseguro que querrás repetir. Entretenido, divertido, y sobre todo, conoces la parte competitiva que hay en ti. Por cada celda que pasas, querrás superarte más. Si vas con amigos y haces varios equipos, como fue mi caso, será el doble de divertido” comparte un usuario.

 10. Tolok Roomscape, Barcelona

Este Juego de Escape está ambientado en el entorno Maya y hay que participar en grupos de 4 o 5 personas. Un usuario destacó “Es un tipo de juego de escape diferente, y eso nos gustó mucho. Los enigmas son todos muy diferentes entre sí, desde muy técnicos a muy manuales. Nos gustó la ambientación y el espacio, que es amplio y grande”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?