Deportes
BALÓN DE ORO

Villa saca de la lucha por el Balón de Oro a Griezmann y Bale

"Estoy seguro de que estará entre Leo Messi, Luis Suárez, Neymar y Cristiano Ronaldo"

David Villa aplaude a la afición estadounidense / Derik Hamilton USA TODAY Sports

David Villa, delantero del New York City FC, cree que el Balón de Oro, el premio que distingue anualmente al mejor futbolista del mundo, recaerá este año en Lionel Messi, Luis Suárez, Neymar o Cristiano Ronaldo.

Messi, que ha levantado el trofeo en cinco ocasiones, y Cristiano, en tres, lideran la lista de aspirantes en la edición de este año, que volverá ser concedida por la publicación francesa 'France Football'.

"No sé quién ganará, pero estoy seguro de que estará entre Leo Messi, Luis Suárez, Neymar y Cristiano Ronaldo", aseguró Villa, en una entrevista que publica este miércoles la cadena británica Sky Sports.

Después de seis años de colaboración con la FIFA, el Balón de Oro volverá a darse de forma individual, con los votos de periodistas especializados -tienen entre el 24 de octubre y el 24 de noviembre para votar- y sin las papeletas de los selecciones y capitanes de países miembros del máximo organismo del fútbol mundial.

Este nuevo formato, que coronará al mejor jugador del mundo en una gala en diciembre, elimina la etapa intermedia del anuncio de los tres finalistas y eleva de 23 a 30 el número de futbolistas nominados.

"Creo que Messi, Suárez y Neymar están demostrando que pueden jugar juntos. Son los mejores delanteros del mundo y se entienden muy bien. Son, sin ninguna duda, el mejor ataque que hay a día de hoy", señaló Villa al ser preguntado por la tripleta atacante del Barcelona, su exequipo.

El internacional español, de 34 años, que jugó tres temporadas en el conjunto azulgrana antes de fichar por el Atlético de Madrid, es actualmente el capitán del New York City FC, de la MLS estadounidense, club con el que ha marcado 41 goles en 63 partidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00