Deportes
FC Barcelona

Los riesgos del nuevo tatuaje de Messi

El argentino ha cubierto su piel con la nueva técnica del 'blackout' y ya no luce el antiguo tatuaje de su pierna mágica

Leo Messi en el entrenamiento con la selección argentinaReuters

Madrid

La tinta del tatuaje corre por la piel de Leo Messi, aunque ahora lo hace a grandes caudales. El argentino ha modificado el tatuaje de su pierna izquierda para cubrirlo con la técnica del ‘blackout’.

Donde antes lucía un diseño en el que entrelazaba las manos y el nombre de su hijo Thiago en un fondo de nubes y alas, ahora solo hay tinta negra. Del anterior dibujo solo conserva las manos de su hijo, el número 10 y la pelota.

Messi se ha sumado a la nueva moda de cubrir grandes partes de piel con tinta negra, algo que se conoce como ‘blackout’, pero no sabemos si el futbolista es consciente de los peligros que este procedimiento puede acarrear. Además de ser doloroso por las largas sesiones y el tiempo que se requiere para tapar toda la zona de forma uniforme, en este tipo de tatuajes se tienen que mezclar varios productos para obtener esa tonalidad.

“Los artistas suelen mezclar tintas. Un tatuaje completamente negro, que parece que solo está compuesto por tinta de carbono, en realidad puede ser una mezcla de tintas diferentes que pueden incluir ingredientes nocivos como el cobalto y el cromato de plomo que no son compatibles con nuestro sistema”, ha explicado el dermatólogo especialista de tatuajes Will Kirby en la revista Women's Health.

'La Pulga' ha aprovechado el parón liguero para realizarse este tatuaje en su pierna mágica; aunque fue ayer martes, en su primer entrenamiento con la selección argentina en Brasil, cuando decidió destapar el dibujo y exponerlo a la vista de todos.

Tatuaje de Leo Messi

Manu Carreño: lo que nunca perdonarán a Messi

Manu Carreño: lo que nunca perdonarán a Leo Messi

01:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1478768469_825538/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El director de 'El Larguero' analizó anoche la complicada situación del argentino con su selección: "Parece mentira que en Argentina sigan dudando de Leo Messi. El mejor jugador del mundo cuando se pone la camiseta del Barça, llega con Argentina y todos dudan de él. Pero ahora todos están rezando para que gane a Brasil, porque Neymar puede ser el verdugo de Messi en esta clasificación para el Mundial en la que la canarinha es líder y la albiceleste, sexta, estaría fuera. Tendría narices. Es increíble que un país como argentina dude permanentemente de Leo Messi. Y aviso: Argentina nunca ha ganado en Brasil. Ahora mismo todo son parabienes, pero como Argentina pierda, estad preparados para otra campaña anti Messi. Si eso pasa, no os extrañe que coja la maleta y diga que se acabó. Con el Barça lo ha ganado todo y con Argentina todo, y eso no se lo perdonan".

Con esta reflexión previa al crucial Brasil - Argentina de esta noche arrancaba Manu Carreño 'El Larguero' de este miércoles. En un programa que tuvo al madridista Dani Carvajal como invitado estrella, el director quiso introducir el debate sobre la injusta situación del argentino con su selección, una opinión que también compartía esta mañana con los oyentes de 'Hoy por hoy'.

El comentario de Manu Carreño: Neymar, amigo, compañero y quizás verdugo de Messi

01:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1478762437_749071/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00