Economia y negocios
Elecciones EE UU

Las bolsas asiáticas se hunden tras los resultados electorales en Estados Unidos

El peso mexicano ha marcado también un mínimo histórico

Un hombre observa los indicadores de la Bolsa de Tokio hoy, 9 de noviembre de 2016. Las principales bolsas asiáticas se hundían al término de sus respectivas sesiones matinales por el pesimismo que genera entre los inversores la ventaja del candidato repu / FRANCK ROBICHON EFE

Las principales bolsas asiáticas se hundían al término de sus respectivas sesiones matinales por el pesimismo que genera entre los inversores la ventaja del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, en estados clave para las elecciones de EEUU.

Más información

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con una caída 919,84 puntos, un 5,36%, y se situó en los 16.251,54 puntos. El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 62,33 puntos, un 4,57%, y se situó en las 1.301,16 unidades. El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, tras llegar a bajar más del 3% en algunos momentos de la sesión matinal, cedía un 2,82% en el descanso de la media sesión.

También se acercaba al 3% el retroceso del referencial surcoreano Kospi después del mediodía. En China, el índice general de la Bolsa de Shanghái, el de referencia en los parqués del país, bajaba un 1,32% al descanso, un resultado casi igual al del referencial del otro mercado de valores nacional, Shenzhen, que restaba un 1,31%. Las caídas son más moderadas en otras plazas bursátiles de la región como Taipei, donde superan el 2%, y Singapur, donde el índice Straits Times retrocede alrededor del 1,5%.

Las bolsas asiáticas se hunden tras los resultados electorales en Estados Unidos

Baja el petróleo y sube el oro

Tras cerrar la jornada del martes con una clara subida, Wall Street se desplomaba alrededor de la medianoche hora local (05.00 GMT del miércoles) y los valores futuros del Dow Jones de Industriales perdían más de 760 puntos o un 4,17 %. También caían con fuerza los futuros del S&P 500 (-5,01 %) y los del Nasdaq (-5,08 %).

También bajaba el petróleo de Texas, de referencia en EE.UU., que se dejaba algo más de un 3,78% a la medianoche tras haber cerrado el martes con una ligera subida. Mientras, valores considerados refugio como el oro subían con claridad (4,38%), con los operadores en busca de seguridad a la espera de la apertura de este miércoles en el parqué neoyorquino.

El peso mexicano se derrumba

El peso mexicano cayó a su mínimo histórico respecto al dólar estadounidense ante la ventaja que comenzaba a cosechar el candidato republicano Donald Trump en los recuentos de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Por primera vez en la historia, el dólar superó los 20 pesos a raíz de que los recuentos dieran ventaja a Trump en estados clave como Florida, Ohio o Carolina del Norte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00