Internacional
Elecciones EEUU 2016

Trump: "Prometo que seré presidente para todos los estadounidenses"

"A todos los republicanos, demócratas e independientes en esta nación les digo que es momento de que nos reconciliemos como un pueblo unido", ha explicado el presidente electo

Trump: "Prometo que seré presidente para todos los estadounidenses"

Donald Trump, en su primera comparecencia tras ganar las elecciones en Estados Unidos

Madrid

El recién elegido presidente de EEUU, Donald Trump, ha comparecido  para celebrar su triunfo ante los miles de seguidores que le esperaban. Primeró ha hablado el vicepresidente electo, Mike Pence para expresar la emoción que sientía de servir a la nación de los EEUU. Ha agradecido el apoyo del pueblo por la confianza depositada y a Trump "cuyo liderazgo y visión va a conseguir que EEUU sea una gran nación".

Más información

El presidente electo de EEUU ha comenzado agradeciendo el apoyo. Ha explicado que ha recibido la llamada de Hillary Clinton dándole la enhorabuena por la victoria. "Hillary ha trabajado muy duro y estamos en deuda por el servicio prestado a la nación", ha dicho.

Donald Trump ha dicho que ha llegado el momento de eliminar cualquier división en el país para trabajar "como una única nación". Ha querido dejar claro que va a gobernar "para todo el pueblo estadounidense y a aquellos que no me habían elegido les apelo para que podamos trabajar codo con codo para unificar a esta gran nación".

El presidente electo ha dicho que la campaña ha sido un "gran movimiento compuesto por gente que ama esta nación y que quieren un futuro más próspero cualquiera que sea la etnia o religión. Trabajando juntos vamos a reconstruir este país". Trump ha insistido en que quiere  destapar el gran potencial para que todos los americanos "puedan cumplir su sueño". Ha dicho que tiene intención de elaborar un plan para reconstruir los hospitales, aeropuertos e infraestructuras que "van a ser punteras en el mundo". Mientras, ha añadido, "cientos de personas van a trabajar para conseguirlo". Trump ha tenido palabras también para los veteranos de los que ha reconocido su lealtad.

En el apartado económico, el presidente electo ha explicado que tiene intención de "duplicar el crecimiento".  Trump ha dicho que van a tener "la mejor economía del mundo". 

En clave internacional, ha explicado que el interés de EEUU será lo primero, aunque se ha mostrado dispuesto a cooperar con todos los países. "Vamos a reforzar las relaciones internacionales. Podemos alcanzarlo todo, no nos vamos a conformar, queremos lo mejor. Vamos a volver a hacernos cargo de este país", ha sentenciado antes de agradecer el apoyo de su familia y de todo su equipo de campaña.

Maika Ávila

Maika Ávila

Periodista y autora de 'Conciliaqué. Del engaño de la conciliación al cambio real'. Ha formado parte...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00