¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Elecciones EEUU 2016

Obama promete una transición "exitosa"

El presidente saliente recuerda que pese a la tristeza "primero somos patriotas y queremos lo mejor para este país. Es lo que escuché de Trump anoche y eso me anima"

El presidente de EEUU, Barack Obama, se dirige a la nación desde la escalinata de la Casa Blanca. / ATLAS / REUTERS (KEVIN LAMARQUE)

El presidente saliente de Estados Undios, Barack Obama, ha comparecido desde las escalinatas de la Casa Blanca para felicitar al republicano Donald Trump por su victoria: "Hablé con Trump a las 3 de la mañana para felicitarle y asegurar una transición exitosa".

Aunque ha admitido la tristeza que supone perder unas elecciones, el presidente demócrata ha destacado que "todos tenemos que esperar el éxito del presidente" por el bien del país: "Lo primero, somos patriotas, y queremos lo mejor para este país. Es lo que escuché de Trump anoche y eso me anima porque es lo que el país necesita", ha dicho.

Obama, el primer presidente negro de Estados Unidos, ha destacado el trabajo de la candidata de su partido, Hillary Clinton, de la que ha dicho sentirse "orgulloso" y confiado en que seguirá haciendo "un gran trabajo por el país".

El actual inquilino de la Casa Blanca ha tenido ánimo para bromear asegurando que "Joe nunca ha perdido elecciones. Probablemente no hubiera perdido esta tampoco de haber sido el candidato". Se refería obama a Joe Biden, si vicepresidente.

Tras confirmarse la victoria de Trump en las elecciones presidenciales, Obama confirmó que había invitado al ganador a reunirse con él en la Casa Blanca este mismo jueves.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?