Ciencia y tecnología
Apps

La aplicación de 'Black Mirror' para calificar a las personas se hace realidad

¿Cómo te valorarían tus amigos en caso de que existiera una aplicación para calificar personas? Netflix te ayuda a descubrirlo de la mano de RateMe

RateMe es la aplicación que conocimos en NoseDive. / Black Mirror

Madrid

Si eres una de esas personas que ha visto la tercera temporada de 'Black Mirror', probablemente te habrás parado a pensar en cómo sería el mundo si pudiéramos calificar a las personas a través de una aplicación móvil.

Más información

Pues bien, ahora es posible gracias a RateMe. Basándose en el primer capítulo de la tercera temporada 'Nosedive', traducido al castellano como 'Caída en picado', Netflix ha creado esta aplicación para calificar a las personas en base a sus acciones.

Actúa contra tus principios para ser más popular

Este capítulo nos enfrenta ante una realidad en la que un sistema de calificaciones tiene alienada a la sociedad, quien es capaz de actuar de una forma u otra, a pesar de situarse en contra de sus principios, con el objetivo de obtener una puntuación mayor para poder así escalar en la sociedad.

La sociedad valora al resto de sus contactos mediante un sistema de puntuación en el que cero estrellas se considera el mínimo y cinco el máximo. A partir de estas votaciones, la aplicación resuelve con una puntuación promedio que termina siendo el principal indicador de su valor social. En 'Nosedive', contar con una determinada puntuación u otra puede repercutir en las aspiraciones de una persona.

Así funciona RateMe

El funcionamiento de Rate Me es tan simple como el que se muestra en el capítulo de 'Black Mirror'. En caso de que quieras calificar a un amigo, selecciona la opción que te permite escribir el nombre de tu amigo y elige el número de estrellas que quieras otorgarle. La aplicación te permite, además de calificar a tu amigo, añadir un mensaje adicional.

Una vez establecida la puntuación para tu amigo, tan solo habrá que presionar el botón 'Rate Now' hasta que la aplicación muestre una captura igual a la que Lacie mostraba en su teléfono móvil durante el capítulo de 'Black Mirror'.

La aplicación también te ofrece la oportunidad de desvelar tu propio rating o el de cualquier usuario que te apetezca. Pese a que se desconoce de dónde salen los números, esta aplicación es ideal para bromear con tus amigos y descubrir cuál es el más popular en 'RateMe'.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00