Ocio y cultura
CINE | LITIGIO

Fernando Trueba, en los tribunales por 'La reina de España'

Dos guionistas acusan al director Fernando Trueba de haberles robado sus personajes para hacer 'La reina de España', película que será estrenada a final de mes y que ha sido anunciada como la segunda parte de 'La niña de tus ojos'. Por ello, han presentado una demanda en un juzgado de Madrid. El director de cine niega que utilizara sus guiones y además afirma que los derechos para usar los personajes en la secuela son de los productores

Fernando Trueba, en una imagen de archivo / EFE

Madrid

Dos de los cuatro guionistas de la película 'La niña de tus ojos' han presentado una demanda contra Fernando Trueba porque aseguran que los personajes que ellos crearon para esa película son los mismos que protagonizan 'La reina de España', la secuela dirigida por Trueba y que se estrena a finales de mes.

Aseguran que el director de cine nunca les ha pedido permiso para utilizar esos personajes en su nueva película, que se ha presentado públicamente como la segunda parte de 'La niña de tus ojos'. Además afirman que Trueba se ha negado a intentar un acercamiento y que no ha respetado sus derechos de propiedad intelectual.

Por ello, los guionistas Carlos López y Manuel Ángel Egea -que dicen sentirse dolidos, sorprendidos e indignados- han presentado una demanda ante un juzgado mercantil madrileño. En esa demanda, piden al juez que compruebe si el guion de 'La reina de España' tiene los mismos personajes que ellos crearon para la película anterior.

Fernando Trueba, en los tribunales por 'La reina de España'

Por su parte, Fernando Trueba asegura que nunca utilizó el guion de quienes le han llevado a los tribunales para La niña de tus ojos. No hay una sola palabra suya en toda la película, afirma contundente. Y por lo tanto, nada puede haber en la secuela. Y añade que los derechos para transformar los personajes son siempre de los productores, siempre que no conste así en el contrato con los guionistas.

Javier Torres

Javier Torres

Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00