Ciencia y tecnología
Emoji

Desde Drácula hasta un ovni: así son los 58 nuevos emojis propuestos para 2017

El consorcio Unicode, encargado de la regulación de los emojis, ha propuesto un total de 58 emojis para 2017

Varios emojis que podrían llegar en 2017. / Emojipedia

Bilbao

Pese a que todavía no han llegado los 72 emojis correspondientes a Unicode 9 a todos los dispositivos, por el momento solo se puede acceder a ellos desde la versión beta de iOS 10.2, el consorcio Unicode, encargado de la regulación de los emoji, ya ha propuesto los 58 nuevos iconos que podrían llegar a nuestros teléfonos móviles en 2017.

Más información

De estos 58 nuevos emojis, siete ya figuraban en la lista de posibles novedades. Entre ellos se encuentran el corazón naranja, una cara con la ceja levantada, una empanada, entre otros. En la Emojipedia se pueden consultar todos los nuevos aspirantes a llegar a tu teclado durante el año que viene.

El corazón naranja es uno de los más esperados de 2017. / Emojipedia

Desde la mujer con hijab hasta la mujer dando el pecho

Según ha confirmado el blog de Emojipedia, las caras y las manos haciendo gestos son los emojis más populares. Por esa misma razón, 36 de los emojis propuestos estarán relacionados con expresiones faciales. Desde el emoji de una mujer con hijab hasta otro de una mujer dando el pecho a un bebé o la cara de un hombre con barba. 

Esta versión de Unicode será la primera que incorpore personajes fantásticos como vampiros, magos, zombies, sirenas, elfos, así como los ovnis.

Los nuevos emojis de 2017. / Emojipedia

Nuevos y esperados animales y comidas

Los emojis relacionados con la comida o con los animales gozan también de mucha popularidad. Gracias a ello, entre los nuevos candidatos a llegar a tu teléfono móvil destacan animales como el erizo, la cebra, la jirafa, el grillo o el ya extinguido tiranosaurio rex. 

En lo que respecta a la comida, se espera que Unicode incorpore el bol de sopa, el coco, el brócoli, el pastel, la comida enlatada o el sandwich, entre otros. Estos nuevos emojis llegarán junto al lanzamiento de Unicode 10, que podría publicarse para mediados de 2017.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00