Fútbol
DESASTRE DE ARGENTINA ANTE BRASIL

La prensa argentina se ceba con la Albiceleste: "Messi no gravitó"

Duros titulares en los principales diarios argentinos después de la derrota sufrida por la albiceleste ante Brasil (3-0) en el partido clasificatorio para el Mundial 2018

La portada de 'Olé'. / OLÉ OLÉ

Madrid

Argentina está contra las cuerdas y eso es algo que no le perdona la prensa nacional. La derrota de anoche en el encuentro ante Brasil, de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia, ha escocido y los diarios lo demuestran con sus titulares.

Baste con dos ejemplos. "Llamen al 911", dice Olé en su portada de este viernes haciendo alusión al teléfono de emergencias. "Argentina en emergencia total: sin fútbol y golpeada psicológicamente, el 3-0 de Brasil fue barato", dice debajo de la foto en la que se puede ver a los brasileños celebrando un gol. "Teléfono rojo. Coutinho, Neymar, Jesus... Por favor Jesús", añade.

Clarín también se despacha haciendo hincapié en el revés sufrido por el equipo de Bauza. "Brasil le dio una paliza a Argentina y agudizó la crisis de un equipo muy cuestionado", indica. "La selección fue una sombra y cayó 3-0 en Belo Horizonte. Messi no gravitó y la defensa jamás pudo contener la velocidad de Neymar y compañía", añade.

La portada de 'Clarín' / CLARÍN

Todos los medios recogen la interpretación que hizo Leo Messi del mal resultado. "Tocamos fondo y seguimos vivos. Hoy tenemos que estar más unidos que nunca. Todos queremos lo mismo: estar adentro del Mundial. Tenemos que hacernos fuertes nosotros y vamos a salir de esta situación. Tenemos que pensar en positivo: dentro de todo lo malo, lo bueno es que dependemos de nosotros, pero no podemos regalar más puntos", alertó el capitán.

"Nos humillaron", "Horrible", o "Alarma", fueron algunos de los mensajes que coronaron las páginas de los diarios deportivos de tirada nacional esta mañana.

Mientras tanto, esta mañana en Twitter se popularizó la etiqueta #Paliza, que llegó a ser de los temas más hablados en Argentina en la red social, donde los usuarios descargaron sus comentarios contra el rendimiento del equipo, que a falta de siete jornadas se encuentra sexto en la tabla, a un punto de la zona de repesca.

Aunque quedan 21 puntos en juego, Argentina todavía debe enfrentarse en los dos siguientes partidos como local a Colombia (el martes) y a Chile (en marzo), dos inmediatos competidores en la carrera para entrar en el Mundial, además de contra Uruguay y Ecuador más adelante, 2° y 4° en la clasificación respectivamente.

Si bien el conjunto albiceleste todavía depende de sí mismo para clasificarse, en Argentina preocupa el declive del juego en los partidos de los últimos meses, una caída que se pronunció después de la derrota contra Chile este verano en la final de la Copa América Centenario.

Desde entonces han pasado tres seleccionadores y el actual técnico, Edgardo Bauza, es el objetivo de muchas de las críticas: "El Papa Francisco ya le mandó un Rosario bendecido a Bauza", ironizó un usuario en Twitter, mientras que en las televisiones lanzaron encuestas sobre si el entrenador debe renunciar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00