Deportes
Selección española

Lopetegui: "Los partidos los ganan los jugadores, no los sistemas"

El seleccionador español resta importancia al sistema de juego ante Macedonia para reconocer la labor de los jugadores

Julen Lopetegui, en rueda de prensa / Miguel Ángel Molina EFE

Madrid

Julen Lopetegui, seleccionador español, no desveló el sistema que empleará ante Macedonia en el partido de clasificación al Mundial 2018 y restó importancia al asegurar que "los partidos los ganan los jugadores, no los sistemas".

"Macedonia juega de varias maneras y no lo podemos preparar en función a ellos, tenemos que estar preparados y con matices en todos los dibujos pero los partidos los ganan los que están en el campo, no los sistemas", advirtió Lopetegui en rueda de prensa en el Nuevo Los Cármenes.

Llega con bajas de la importancia de Sergio Ramos, Gerard Piqué, Andrés Iniesta o Jordi Alba, pero el seleccionador español intentó realizar una lectura positiva, destacando la oportunidad para nuevas caras.

"Hemos tenido bajas en esta convocatoria y no podemos utilizar a varios jugadores, pero siempre que se cierra una puerta se abre otra y es la oportunidad para otros futbolistas que tienen confianza absoluta. Eso es lo importante", manifestó.

Por su parte, Víctor Machín 'Vítolo', el extremo internacional del Sevilla, aseguró que se siente igual de cómodo en la selección española como en su club, porque Julen Lopetegui y el argentino Jorge Sampaoli le "piden lo mismo" en el terreno de juego, dar "profundidad" al equipo.

"Prácticamente tanto el mister Lopetegui como Sampaoli trabajan muy parecido y me piden prácticamente lo mismo, que dé profundidad y que esté abierto en el campo. Los dos tienen la misma filosofía y son muy parecidos", aseguró en rueda de prensa en el Nuevo Los Cármenes.

Vitolo se ha ganado la titularidad con sus actuaciones desde la llegada a la selección de Lopetegui, aunque él sigue sintiéndose uno más, sin pensar en si va a jugar de inicio ante Macedonia en Granada.

Por otro lado, Marc Bartra, central español del Borussia Dortmund, aseguró sentirse "preparado" para suplir a Sergio Ramos y Gerard Piqué, que son bajas por lesión ante Macedonia, y reconoció que no ha tratado con el defensa catalán su renuncia a la selección tras el próximo Mundial 2018.

"Sé que estoy preparado", aseguró Bartra con plena confianza delante del seleccionador Julen Lopetegui. "Tengo que seguir haciendo lo que llevo haciendo durante mis años en el Barcelona como ahora en el Dormtund. Lo más importante es estar preparado para tu equipo y luego que confíen en mí en la selección, sumando en todo lo que pueda".

Y se mostró confiado en rendir a buen nivel ante las ausencias en el centro de la defensa de Sergio Ramos y Piqué. "Motivado vengo siempre, porque es una de las cosas primordiales en este deporte, la motivación. A día de hoy es especial porque venimos para seguir ayudando, hay dos compañeros que no están que normalmente están y si decide el mister que tengo que jugar, con ganas para seguir aportando lo que hago cada semana en mi equipo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00