Cine y TV
Late night

El primer tropiezo de Javier Cárdenas en TVE

La cadena pública relega el especial de 'Hora punta' a las 2:30 de la madrugada

Javier Cárdenas en 'Hora punta' / TVE

Madrid

Javier Cárdenas lleva poco tiempo en TVE, pero no cabe duda de que su recorrido en la pública no está siendo un camino de rosas. La cuestionable calidad de Hora punta y sus competidores más inmediatos no están favoreciendo a la trayectoria del programa, a pesar de algunos datos nada desdeñables.

El espacio sufre más altibajos de los que debería, lo que ha llevado a TVE a tomar su primera decisión. Esta primera medida ha sido relegar la emisión de los viernes a las 2:30 de la madrugada, horario frecuentado por videntes y los tan "necesarios" Call TV.

Lo cierto es que esta nueva norma no pilla por sorpresa. El Hora punta de los viernes no era más que un refrito, un resumen con los momentos más llamativos que suceden a lo largo de la semana. De ahí que la audiencia no haya mostrado ningún interés.

Cabe destacar que el primer programa que se emitió un viernes anotó un 6,3% de share y poco más de un millón de espectadores (1.091.000). Poco tiene que ver la entrega del último viernes, 4 de noviembre, que empezó su emisión a las 23:40 horas y congregó a un total de 500.000 espectadores, lo que se tradujo en un pobre 3.5%.

Los altibajos de 'Hora punta'

Este es el primer toque de atención que TVE le da a Javier Cárdenas. ¿Habrá más? Es pronto para saberlo, sobre todo si tenemos en cuenta que Hora punta no ha conseguido captar la atención de un público fiel. Los saltos de cuota de un programa a otro tampoco ayuda a hacer un balance real del funcionamiento o no del programa. El tiempo dirá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00