Deportes
Selección española

Lopetegui: "Jugar en Wembley es un honor"

El seleccionador nacional ha confesado que el enfrentamiento de mañana martes ante "un rival histórico", como Inglaterra, es "un placer"

Julen Lopetegui durante la rueda de prensa / Clive Rose Getty Images

Madrid

Julen Lopetegui, seleccionador nacional de España, ha afirmado este lunes que jugar mañana, martes, ante "un rival histórico" como es Inglaterra en el estadio de Wembley (20:00 GMT) es "un honor".

Lopetegui, de 50 años, en el banquillo de 'La Roja' desde el pasado mes de julio, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de Wembley, al norte de la capital británica, poco antes del entrenamiento vespertino de los suyos.

"Jugar en este estadio es un placer y un honor, y más si nos enfrentamos a un rival histórico como es Inglaterra. Es un escenario difícil de igualar", declaró el seleccionador, que no dudó en elogiar a su colega Gareth Southgate, preparador interino de los 'Tres Leones'.

Inglaterra "es un equipo que está en un gran momento de forma. Con Southgate me ha transmitido muy buenas sensaciones en muy poco tiempo. Está demostrando cosas diferentes en ataque e intentando cosas nuevas en la parcela defensiva. Hay cosas parecidas entre nosotros, como haber entrenado a la sub-21. Le deseo todo lo mejor", dijo Lopetegui.

El técnico vasco, que el pasado verano, antes de tomar las riendas de la selección, estuvo vinculado al banquillo del Wolverhampton Wanderers, conjunto de la segunda división inglesa, ha alabado también "la pasión y la entrega" del balompié inglés.

"En el fútbol hay muchos estilos y hay que valorarlos todos. Me gusta todo lo que rodea al fútbol inglés: las tradiciones, los estadios, los aficionados, el ambiente", comentó.

Preguntado sobre la alineación de mañana y sobre las bajas de su equipo, el seleccionador no quiso desvelar sus cartas y dejó claro que "hasta mañana por la mañana" no tomará la decisión sobre el once.

"Hemos jugado hace menos de 48 horas, así que mañana (martes) veremos qué tal están los jugadores y tomaremos las decisiones concretas", dijo.

"Sentimos las lesiones y las bajas, pero ponemos siempre el acento en los que están y confiamos en ellos", sostuvo Lopetegui.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00