Sociedad
Sucesos insólitos

Tres años de cárcel por vender drogas en un festival de música con un megáfono

La Guardia Civil detuvo en 2013 a dos jóvenes en el festival de música de Ortigueira por vender MDMA, speed o marihuana

Los sucesos tuvieron lugar en un festival de música. / monkeybusinessimages

Madrid

Dos jóvenes fueron detenidos por la Guardia Civil en agosto de 2013 después de vender drogas y anunciarlo mediante un megáfono en el festival musical de Ortigueira. Tres años más tarde, la Audiencia Provincial de A Coruña les ha condenado a tres años de prisión.

Más información

La Guardia Civil detuvo a los dos hombres por ofrecer drogas como MDMA, marihuana o speed durante el transcurso del festival de música. Tras detenerlos, las fuerzas de seguridad encontraron en el interior del vehículo de los detenidos droga por valor de cerca de mil euros, una balanza de precisión y otros utensilios para favorecer la venta de las drogas.

Los jóvenes aseguran que era para autoconsumo

Pese a que la defensa de los jóvenes alegó que todo se trataba de una broma, la Audiencia Nacional ha decidido que los dos varones entren en prisión. Según la versión de la defensa, los jóvenes habían comprado la droga para su autoconsumo durante todo el verano.

Los agentes incautaron 14 dosis de MDMA, de las que los condenados aseguran que se habían "encontrado en la calle" y una bolsa destinada a la congelación de alimentos que guardaba cogollos de marihuana en su interior.

La droga estaba "muy barata"

En lo que respecta a la gran cantidad de droga encontrada, la defensa aseguró que habían podido comprar la droga "muy barata", por lo que decidieron adquirir MDMA, speed y marihuana para todo el verano.

La fiscalía llegó a pedir para ambos jóvenes una condena de tres años y medio de cárcel. No obstante, el letrado de su defensa llegó a un acuerdo con la fiscalía para reducir la pena a tres años.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00