Sociedad

La científica María Blasco, distinguida con uno de los premios 'Mujeres a Seguir'

Además de la directora del CNIO, otra de las ganadoras es Laura Baena, del Club Malasmadres

La directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) María Blasco / EFE/Esteban Cobo

Madrid

María Blasco, la directora del CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas), ha sido reconocida con el Premio MAS a la Excelencia en Comunicación Científica. Estos galardones están promovidos por Mujeres a Seguir para dar visibilidad a las mujeres con mas proyección en publicidad, marketing, la empresa y los medios de comunicación. En esta tercera edición han galardonado a ocho profesionales de las 62 que aceptaron su candidatura.

Hay dos premios por cada una de las cuatro categorías: empresaria, medios de comunicación, anunciante y agencia.

Noelia Amoedo, CEO y fundadora de Mediasmart y Cristina Aranda, cofundadora de MujeresTech son las dos empresarias ganadoras.

En el apartado de medios de comunicación: Laura Baena, fundadora del Club de Malasmadres y Carolina Godayol, directora general de Canal Historia.

Los galardones para las mejores anunciantes han sido para Gabriela Díaz-Guardamino, directora de marketing de Ikea y para Sara Gallego, content marketing manager de Coca-Cola.

Y por último, en la modalidad de agencia han recibido el MAS Eva Santos, directora general creativa de Proximity y Samanta Júdez, directora de planificación estratégica DDB.

El objetivo de estos galardones es proporcionar visibilidad y facilitar a las mujeres su presencia futura en los órganos directivos de las empresas. Las candidaturas han sido evaluadas por un jurado formado por nueve profesionales: tres jurados independientes (David Torrejón, Vicente Jiménez y José Carlos Gutiérrez), dos jurados del consejo editorial de MAS (María Lizarraga y Charo Izquierdo), la presidenta de WomenCEO (Ana Lamas) y tres jurados de Publicaciones Profesionales SL (Esther Valdivia, Aurora Albánchez y Cruz Cantalapiedra).

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de un grupo de mentores procedentes de diferentes áreas de actividad dentro del mundo de la comunicación como son Isabel Coixet, Montserrat Domínguez, Eva Levy, Carmen Pérez de Armiñán, Marcos de Quinto y Almudena Román.

Los premios han podido organizarse gracias al patrocinio de la Comunidad de Madrid, Coca-Cola, Mujer Hoy, Facebook, FiveRooms Women y Kaiku Sin Lactosa.

La ceremonia de entrega de la tercera edición de los MAS se ha celebrado hoy en el auditorio de la madrileña Torre Cepsa y ha sido conducida por la periodista Teresa Viejo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00