Deportes
Eurocopa Sub 21

España aprueba raspado

La selección española Sub 21 se clasifica para el europeo de Polonia gracias al valor doble de los goles

El delantero de la selección española Gerard Deulofeu y el jugador de Austria, Schaub luchan por el balón durante el partido de Fútbol Internacional Sub 21. / Manu EFE

Albacete

España estará en el Europeo Sub 21 de Polonia después de sufrir más de lo previsto ante Austria en Albacete. El gol que anotó Deulofeu en el partido de ida permite a los de Celades volver a ese torneo cuatro años después de ser campeones en Israel.

ficha técnica

0 - España: Kepa, Jonny, Mére, Vallejo, Gayá, Deulofeu (Williams, min.88), Mikel Merino, Saúl, Óliver Torres (Marco Asensio, min.68), Denis Suárez (Llorente, min.93) y Borja Mayoral. 0 - Austria: Bachmann, Mwene, Schoissengeyr, Lienhart, Sallahi, Wydra (Kvasina, min.88), Schöpf, Schaub Laimer (Dovedan, min.79), Schlager (Jäger, min.78) y Gregoritsch. Árbitro: Serdar Gözübüyük (Holanda). Mostró cartulina amarilla a los españoles Mikel Merino, Óliver y Denis Suárez y a los austríacos Wydra, Dovedan y Gregoritsch. Expulsó al visitante Schöpf por doble cartulina amarilla en el minuto ochenta. Incidencias: Partido de vuelta de la eliminatoria de repesca para la Eurocopa de Polonia de 2017 disputado en el estadio Carlos Belmonte ante 14.000 espectadores.

La primera parte no pasará a la historia de nuestro fútbol. Un posible penalti que terminó en córner y un disparo lejano de Saúl Ñíguez fueron las únicas jugadas de peligro antes del descanso. Por encima del resultado, la gente en el Belmonte esperaba otra cosa. Muchos aficionados se miraban en la grada con cierta indiferencia y cara de confusión, decepcionados por no entender cuál era el sistema. La ilusión por ver en directo a unos jugadores que tienen calidad se iba perdiendo con el paso de los minutos.

Tras la reanudación España metió otra marcha, con mayor profundidad en el último pase, verticalidad y más protagonismo para Deulofeu, Borja Mayoral y Denis Suárez. Entre los tres cambiaron la cara al partido. Austria no tenía prisa, defendiendo con cabeza mientras se estiraba de vez en cuando para probar si Kepa llevaba puestos los guantes. En el minuto 60 llegó la jugada que todo el mundo esperaba. Entre Deulofeu y Denis fabricaron un baile perfecto que se marchó fuera por poco pero espabiló al equipo y a la grada. Los aficionados locales vibraron con la entrada de Marco Asensio y con un mano a mano de Mayoral, el '9' que necesita la Sub 21 por velocidad, inteligencia y calidad. Se quedó sin marcar, igual que todos sus compañeros, pero siempre estuvo más cerca el tanto local que el visitante.

Es momento de reflexionar. No es normal que un equipo con tanto talento sufra de esta manera para meterse en un europeo. Toca pensar en grande, y dejar que los Denis, Asensio, Oliver y compañía se sientan cómodos en el verde y no sufran con un esquema que no les favorece. Hay tiempo para mejorar de aquí a junio, pero si el camino es más importante que llegar, las sensaciones no pueden ser peores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00