Ciencia y tecnología
Idiomas

Cómo aprender hasta diez idiomas viendo videoclips en YouTube

Una startup madrileña desarrolla un método gratuito para enseñar idiomas a través de Internet

La web te ayuda a aprender idiomas. / LyricsTraining

Madrid

Aprender idiomas jugando y divirtiéndose es siempre más efectivo que memorizar la gramática. Con esta filosofía se creó Lyricstraining, un método, llevado a cabo por una startup madrileña, que asegura ser capaz de enseñar idiomas mediante vídeos musicales de YouTube.

Más información

El método consiste en un juego mediante el que el usuario podrá, entre otras cosas, agudizar el oído, reconocer distintos acentos y registros, familiarizarse con expresiones y frases hechas y ampliar el vocabulario. Para ello, Lyricstraining cuenta con más de 10.000 vídeos musicales mediante los que la web reta al usuario a completar las palabras que faltan de la canción mientras suena la música.

Compite con otros usuarios de LyricsTraining para ser el mejor

Tras terminar el reto, la aplicación ofrecerá al usuario una puntuación que podrá compartir con el resto de la comunidad. El objetivo de LyricsTraining es que sus usuarios puedan mostrar a su profesor o a sus amigos su puntuación para que compitan entre ellos al mismo tiempo que mejoran sus habilidades.

LyricsTraining cuenta también una versión móvil, optimizada para tablets, en la que hay que seleccionar la palabra correcta entre una lista de opciones para poder superar el reto.

Aprende hasta diez idiomas

La aplicación permite al usuario aprender hasta un total de diez idiomas. Además de los clásicos inglés, francés y español, LyricsTraining ofrece la oportunidad de estudiar otros como el italiano, el portugués, el alemán, el holandés, el japonés, el turco y el catalán. Para ello, nada más acceder a su página web, tendrás que escoger el idioma que quieras aprender. Una vez cumplido este paso, LyricsTraining te mostrará una canción aleatoria.

La web también te descubrirá cuáles son las canciones más jugadas a lo largo del día, cuáles se están jugando en directo y cuáles son las últimas canciones disponibles para jugar.

El último estudio del Eurostat sobre las lenguas extranjeras aprendidas por los alumnos de la Unión Europea determina que la tendencia durante la última década es aprender más de un idioma extranjero. Por lo tanto, este método puede ser de gran ayuda para conseguirlo.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00