Deportes
Derbi

“Ganar el derbi es hacer historia dentro del club”

Roberto Carlos y Perea coinciden en la importancia de ganar un partido como el del sábado y en al Atlético más competitivo.

Pedro Fullana / Cadena SER

Madrid

Madrid respira ambiente de derbi. El partido del próximo sábado centra la atención en las charlas y actos deportivos. Los jugadores veteranos de ambos equipos recuerdan en los días previos sus vivencias y concluyen que ahora es un encuentro mucho más competido que antaño. Roberto Carlos y Luis Amaranto Perea han coincidido este miércoles en un acto y el primero reconocía que “el derbi es un partido especial, ganar el derbi es hacer historia dentro del club” mientras que Perea asentía y añadía que “es un partido diferente al resto”.

Roberto Carlos ha destacado el nuevo papel de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid: “Es un jugador muy inteligente y sabe que cuando no puede marcar puede dar pases de gol. Le considero el mejor del mundo por todo lo que está haciendo en el Madrid. Claro que todo el mundo quiere verle meter goles, pero hay partidos en los que no le dejan, le marcan, le presionan... Y el busca su espacio en el campo y trabaja en el lado colectivo, no solo es meter gol. Espero que la gente se dé cuenta, no son los años, sí la inteligencia de moverse y de no pensar solo en él".

Además, el brasileño considera clave el papel de Luka Modric: “Cuando no está Modric, el equipo es uno, y cuando está Modric, el equipo es otro. No digo que los demás no sean tan importantes pero Luka trae esa fantasía, ese pase, esa calidad. Es un jugador muy completo. Cuando Luka se lesionó y el equipo se resintió porque había perdido a su referencia”. También destaca a Marcelo, al que considera “el mejor lateral del mundo” y que “es mejor que yo, tiene más calidad”.

Perea, en SER Deportivos

Roberto Carlos y Perea analizan el derbi madrileño

10:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004349137/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luis Amaranto Perea no consiguió ganar ningún derbi en sus ocho temporadas como rojiblanco. Ahora ve al equipo más preparado para ganar estos partidos y responsabiliza a Diego Pablo Simeone del cambio experimentado. “El Atlético ha aprendido a competir en este tipo de partidos y con la afición a favor y con lo que se juega es ligeramente favorito para el derbi” afirmaba el colombiano en el programa.

Perea ha reconocido que “el Atlético ha evolucionado mucho. Hoy es un equipo mentalmente y futbolísticamente más fuerte” y ha contado varias anécdotas de su etapa en el vestuario junto a Simeone: “No sé a quién se le ocurrió la idea porque vine a Europa y me pusieron como compañero de habitación a Simeone. Ya se le veía esta casta de entrenador. Recuerdo que una de las primeras mañanas abrió las ventanas, se puso a ver fútbol y me obligó a levantarme para irme a otra habitación”.

El derbi le trae “muchos recuerdos a la cabeza porque son muchos partidos aunque no tuve ninguna victoria pero me quedaría con el gol que me quitaron porque hubiese sido muy bonito para mí”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00