Internacional
RELEVO EN LA CASA BLANCA

Donald Trump niega que haya problemas en su equipo de transición

El presidente electo ha rechazado las informaciones sobre el caos y las luchas de poder en su equipo de transición, declarando por Twitter que lleva a cabo un “proceso muy ordenado”

El presidente electo de los EEUU en una rueda de prensa / CARLO ALLEGRI Reuters

Nueva York

A pesar de las negativas de Donald Trump, fuentes cercanas al proceso de transición han descrito a varios medios que está habiendo disputas por los puestos en la próxima administración del republicano. La agencia AP señala que fuentes cercanas a Trump aseguran que hay recelos e incertidumbre en la organización.

Trump ha creado dos centros de poder en la Casa Blanca incluso antes de ocuparla. Ha nombrado al presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, su próximo jefe de gabinete y Steve Bannon, agitador mediático de la derecha radical y xenófoba, su jefe de estrategia y consejero sénior. El yerno de Trump, Jared Kushner, también está muy involucrado en la transición.

“El inicio de cualquier transición como esta conlleva confusión porque es la naturaleza del proceso”, ha dicho el ex portavoz de la Cámara Newt Gingrich, que también aspira a un puesto en la administración.” Creo que lo que estamos viendo se aclarará en las próximas dos o tres semanas mientras construyen el gabinete”.

Trump sigue encerrado en su torre de la Quinta Avenida de Nueva York junto a sus asesores. Su hijo Eric Trump ha dicho que pronto habrá nuevos nombramientos. Pero después el portavoz de la campaña Jason Miller ha dicho que el equipo “no se apresurará a lanzar nombres hasta que no estén absolutamente seguros”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00