Fútbol
¿Qué equipo pondrá más centrocampistas?

El derbi se planea en el medio

Zidane y Simeone le dan vueltas a esa línea

Los jugadores del tleti preparando el derbi del sábado / Luca Piergiovanni EFE

Madrid

A poco más de 24 horas para el derbi madrileño todas las dudas y estrategias pasan por el centro del campo de los dos equipos, Simeone y Zidane le dan vueltas a la pelota en esa línea porque sus decisiones ahí marcarán el desarrollo del partido.

En el Madrid, con la sorprendente lesión de Morata, que viene a echar gasolina en la relación del club con la Federación, y con las ya largas molestias de Benzemá, la idea de jugar con cuatro centrocampistas va tomando cuerpo. Sin la obligatoriedad de la BBC que se ha autoimpuesto Zidane, el francés puede equilibrar el equipo metiendo gente que ayude un poco más a Modric y Kovacic, que con las ausencias de Casemiro y Kroos son fijos y capitales. Isco y Lucas Vázquez parecen los dos con más posibilidades de entrar, James viene después de dos partidos con Colombia y además no anda bien ni física ni mentalmente. Con Lucas Vázquez ayudando a destajo en el medio y entrando por la derecha, con Bale en la izquierda y Cristiano a su bola, el Madrid se garantiza llegada al área rival sin partir el equipo. En el club muchos piensan que es el plan ideal para igualar la “intensidad” que seguro le pondrá el Atleti. En la parte de atrás hay cierta preocupación por ver cómo vuelve Sergio Ramos, que algunos creen puede arriesgar demasiado si reaparece en un partido tan exigente.

El Cholo mientras tanto parece afianzarse en el paso adelante que el Atleti ha dado este año y planea jugar con Griezmann, Gameiro y Carrasco en el once. De confirmarse esta decisión, sería una respuesta a los que han señalado la pérdida de seguridad del equipo los últimos partidos. Eso sí, parece que Koke estaría más pegado a la banda y serían Gabi y Saúl los que estarían en el eje central para vigilar sobre todo a Modric. Simeone sabe que si el croata está cómodo tarde o temprano pondrá a sus delanteros delante de Oblak. En cualquier caso, parece un equipo que saldrá atrevido, con sus tres puñales de arriba. De la contundencia defensiva que han demostrado ante el Madrid los últimos años, hace tiempo que los delanteros blancos no golean en Liga al Atleti, se encargarán los de siempre Juanfran, Savic, Godín y Filipe Luis.

Salvo que los sorteos de Copa y Champions sean caprichosos y digan lo contrario, el del sábado puede ser el último derbi en el Calderón, así que estamos ante un partido histórico, en el que no habrá ni prórroga ni penaltis (el empate le sirve más al Madrid, que yo creo lo firmaría ahora mismo) y en el que la batalla estará en el centro.

Koke: 'No hay ningún problema con Gabi'

21:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004349968/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jesús Gallego

Jesús Gallego

Director de 'Hora 25 Deportes'

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00