¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La serie 'V' llega a sus últimos episodios

El podcast 'V, las cloacas del Estado' llega este jueves al penúltimo episodio La serie disponible en Podium Podcast culminará el próximo jueves 24 de noviembre

"Lo que van a escuchar a continuación es el resultado de una investigación periodística. Todo lo que ustedes oirán en los próximos capítulos es real", así comenzaba el primer episodio de V, las cloacas del Estado, una serie que ya se encuentra entre los 5 podcast más escuchados de la plataforma Podium Podcast y cuenta con más de 150.000 descargas únicas.

Con las premisas "¿quién es V?" y "¿por qué está detrás de la mayoría de las tramas más oscuras de nuestra democracia?", el periodista Álvaro de Cózar comienza a recopilar todas las piezas de un puzle que los medios de comunicación en España han ido dando a conocer durante estos últimos años.

"La idea era entender esto", decía el periodista en una entrevista concedida al periódico Voz Pópuli esta misma semana. Sólo había que ordenarlo y encontrar un sentido global a toda esta mezcla de casos en los que se encontraban involucrados, entre otros, el pequeño Nicolás, el exministro Jorge Fernández Díaz, el periodista Eduardo Inda o la familia Pujol.

El propio Álvaro de Cózar se asomó en La Ventana el pasado septiembre y allí habló con Carles Francino acerca del origen de estas cloacas del Estado:

Estos episodios de 20 minutos en formato podcast serializado recorren los 40 años de la democracia en nuestro país desde una perspectiva subterránea. Así comienza este penúltimo capítulo:

El 20 de marzo de 2014, dos policías de Asuntos Internos y dos agentes del CNI se reúnen en una habitación de un piso de Madrid para hablar de la investigación que tienen entre manos: el caso de “el pequeño Nicolás”. La reunión es de alto secreto pero uno de los teléfonos móviles es hackeado y accionado remotamente para registrar toda la conversación.

Episodio 9 | Escucha:

El próximo jueves 24 se dará fin a V, las cloacas del Estado, con alguna que otra sorpresa y con la posibilidad de que exista una segunda temporada. Las cloacas son muy extensas y aún hay muchas tramas por investigar.

Cargando