¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El ministro Zoido prescinde de toda la cúpula de Interior

  • Según fuentes del Gobierno, el nuevo secretario de Estado de Seguridad va a ser el exalcalde de Córdoba, Jose Antonio Nieto
  • También cambia al director de la Guardia Civil y la Policía Nacional

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, durante el pleno del Congreso de los Diputados / ()

El nuevo ministro del Interior tenía dos opciones cuando llegó al ministerio: apostar por la continuidad o fuminar a todo el equipo y ha optado por la segunda opción. Según fuentes gubernamentales consultadas por la SER desaparece todo el equipo anterior y a partir de mañana se nombra un nuevo equipo que nunca han tenido ninguna relación con el ministerio del Interior.

A falta de la confirmación oficial, el próximo número dos del ministerio va a ser el exalcalde de Córdoba, José Antonio Nieto Ballesteros. Actualmente es portavoz de Administraciones Públicas del grupo popular en el Congreso de los Diputados pero Nieto tiene un amplia trayectoria política. De 46 años fue primer edil de su ciudad desde 2011 hasta 2015. Procede de las filas del CDS de Adolfo Suárez y en la política cordobesa ha ocupado todos los cargos de relevancia incluido la presidencia del Partido Popular en la provincia.

El director general de la Policía Nacional va a ser Gérman López Iglesias, ahora mismo el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Badajoz. Ignacio Cosidó por tanto abandona la Dirección General de la Policía Nacional en un momento en el que la institución necesita muchos cambios comenzando por la Dirección Adjunta Operativa de la Policía Nacional que esta descabezada con un director en funciones que probablemente sea tambien relevado.

Sale tambien Arsenio Fernández de Mesa. Según fuentes cercanas él no se lo esperaba pero la polémica del cuadro en el que aparecía vestido de civil con condecoraciones militares que no le corresponden le ha costado el puesto. Le sustituye José Manuel Holgado Merino, magistrado de la Audiencia Provincial de Sevilla. Holgado Merino ejerce desde 1998 como magistrado en la Sección Tercera de la Audiencia sevillana, después de haber pasado por el Juzgado de lo Penal 10 de Sevilla.

El nuevo Director de Tráfico va a ser Gregorio Serrano López. Es Concejal del Ayuntamiento de Sevilla y profesor de Derecho Tributario y Financiero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?