Deportes
Real Madrid

Los cinco jugadores que pueden dar la victoria en el derbi a Zinedine Zidane

El Real Madrid, que visita el Calderón, seguramente, por última vez, quiere recuperar el dominio de los derbis ligueros

Zinedine Zidane dirige a sus jugadores desde el banquilllo. / Getty Images

Madrid

El Real Madrid llega líder a su última cita en el Vicente Calderón, a no ser que sus caminos se vuelvan a cruzar en las eliminatorias de Champions League y Copa del Rey. Los blancos, sin derrotas en la presente campaña, quieren seguir con paso firme en la clasificación y abrir hueco con uno de sus máximos rivales, el Atlético de Madrid.

La asignatura pendiente merengue pasa por recuperar la hegemonía madrileña en la Liga. En la mente blanca sobrevuela la consecución de las dos Champions League ante los colchoneros, y las victorias en eliminatorias de Europa y de Copa del Rey. Pese a estas importantes victorias, el Real Madrid no gana al Atlético en Liga desde hace más de tres años y medio, exactamente desde el 27 de abril de 2013. En aquel partido, también disputado en el Calderón, fue Di María quien dio el triunfo a los de Mourinho.

Ahora, Zidane y los suyos intentarán traspasar la eficacia europea a la competición nacional. El técnico francés recupera a varios de los titulares como son Sergio Ramos y Benzema, pero no podrá contar con Pepe, Casemiro, Kroos y Morata. Zinedine Zidane tendrá que decidir como conformará las líneas, sin embargo, la victoria en este partido puede pasar por estos cinco jugadores:

1. Bale

Bale conduce el balón. / Getty Images

El delantero galés comienza a reinar en el Real Madrid. Gareth Bale, ante la sequía de Cristiano Ronaldo, se ha echado al equipo en la espalda y está permitiendo que los de Zidane permanezcan en lo más alto de la clasificación. El '11' merengue ha madurado tras su gran actuación en la Eurocopa con Gales y está traspasando todo lo aprendido a su club.

Las lesiones le están respetando en esta campaña y su rapidez y verticalidad están sobresaliendo sobre el resto del equipo. Cuando el balón llega a sus pies, el Real Madrid consigue respirar y ser ese equipo punzante que tanto le caracteriza. Además, Bale aporta con asistencias y goles: un total de 7 goles (dos en Champions).

Pese a que no ha conseguido ganar al Atlético en Liga, Bale siempre guardará en su memoria, el 1-2 de la Décima.

2. Cristiano

Cristiano durante un partido de Liga. / Getty Images

No está en su mejor momento, es indudable. Pero la simple alineación de Cristiano Ronaldo ya exige la máxima concentración de la zaga. El tres veces ganador del Balón de Oro, no encuentra su idilio con el gol a pesar de contar con idénticos números que Bale (la diferencia es que Cristiano acostumbra a anotar muchos más). 

El estilo del portugués está mutando"Mi meta es seguir aportando lo mejor de mí al entrenador y a mis compañeros". No hay que obviar las cuentas pendientes contra el Atlético de Madrid, Cristiano es ambicioso y querrá dar lo mejor de sí ante uno de los máximos rivales, a quien ha marcado 15 goles en 24 partidos ante el Atlético (incluyendo Liga, Copa del Rey, UEFA Champions League y Supercopa de España).

3. Modric

Luka es la pieza clave de Zidane. Es quien maneja todo. El juego fluye por sus botas y regresa tras lesión en el momento idóneo. El Real Madrid va a necesitar a Modric en plenas condiciones ante la montaña rusa que le viene al equipo blanco, pero primero, contra el Atlético, el croata tendrá que hacer olvidar las bajas de Kroos y Casemiro.

Modric ante el Espanyol. / Getty Images

Regresó ante el Leganés en la pasada jornada y su presencia en el Calderón da tranquilidad a Zidane. Modric es el encargado de conectar la defensa con la delantera y muchas de las aspiraciones blancas pasan por su actuación.

Sin embargo, el juego combinativo no es su única labor, el de Croacia se convertirá en una obsesión para Simeone. Modric ocupará los espacios donde normalmente suelen reinar los pupilos del técnico rojiblanco. Esto hará que tengan más trabajo de lo normal y puedan descuidar otras posiciones.

4. Lucas Vázquez

Lucas Vázquez en un partido de Champions. / Getty Images

El canterano a penas ha disfrutado de 252 minutos en esta Liga pero contra el Atlético va a ser el comodín de Zidane. Las bajas blancas y las dudas sobre el esta físico de Benzema, pueden hacer titular al de Curtis. De no jugar el delantero francés, el Madrid saltaría al césped del Calderón con solo dos delanteros (Cristiano y Bale) y con Lucas a caballo entre la delantera y la media

Su última gran actuación fue precisamente contra el Atlético de Madrid en Milán. El ex del Espanyol aportó pulmón y anotó el primer penalti de la tanda. Seguro que el madridista estará confiante ante un equipo que le trae muy buenos recuerdos.

5. Sergio Ramos

Ante el Atlético Madrid regresa el jefe de la defensa. El capitán es el líder del vestuario y eso se nota en el terreno de juego. Un derbi madrileño merece que los mejores jueguen siempre y Sergio Ramos no faltará a la cita. Seguro que al de Camas, simplemente con mencionarle el nombre de los colchoneros, se teletransportará a grandes momentos para el madridismo.

Sergio Ramos celebra su gol en la final de la Champions. / Getty Images

Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00