Deportes
TENIS

Los Murray acechan un hito histórico

Andy Murray y Jamie Murray podrían terminar la temporada como números 1 del mundo en individuales y dobles

Andy Murray, durante su victoria ante Wawrinka / Julian Finney Getty Images

Este fin de semana puede acabar marcado por el apellido Murray, con el hermano mayor Jamie, asegurado ya como número uno del mundo junto con el brasileño Bruno Soares en dobles, y el pequeño Andy, luchando por acabar de la misma forma, pero en individual, superando al serbio Novak Djokovic.

Como Andy Murray perderá 275 puntos al final de la temporada por su actuación en la última final de Copa Davis, la diferencia entre ambos será de apenas 130 puntos. Por eso, el que sume más en Londres cerrará el año como número 1.

Jamie Murray, durante un encuentro de dobles en Londres / Clive Brunskill

Andy, 15 meses menor que su hermano, recordó este viernes como fue la juventud deportiva de ambos, y como en aquellos tiempos la juventud se fraguó una competitividad que luego les haría más fuertes.

"Cuando éramos más jóvenes, Jamie podía ganar mas cosas. Era mayor, más grande y fuerte y mejor que yo en la mayoría de las cosas. También más inteligente", señaló Andy.

"Cuando nos hicimos mayores y el físico se igualó, también nos igualamos en la mayoría de las cosas, pero Jamie es realmente un buen golfista. Era mejor en eso, en fútbol probablemente yo. O al menos así lo recuerdo yo, aunque él quizás pueda decir algo diferente. Entonces nos gustaba jugar squash, tenis de mesa y la mayoría de deportes de raqueta", señaló el bicampeón de Wimbledon.

"Solíamos jugar el uno contra el otro todo el tiempo, de los doce a los 14 años. Luego nos separamos. Jamie se fue a Cambridge como unos nueve meses o así, y luego yo me fui a Barcelona cuando tenía 15 (Academia Sánchez-Casal)", recordó Andy.

"Con 17 y 18 años no pasamos mucho tiempo juntos, pero antes estábamos en la pista, entrenando o jugando tenis. Ahora somos grandes seguidores el uno del otro. Es muy especial observar todo lo que él ha conseguido en los grandes torneos. Ninguno de los dos esperaba esto cuando crecíamos", señaló quien aspira a igualar a su hermano mayor el domingo.

Las semifinales del Masters

Andy Murray contra Milos Raonic y Novak Djokovic contra Kei Nishikori, cuatro de los cinco mejores del mundo, disputarán las semifinales del Masters de este sábado, ronda en la que sigue abierta la lucha por el número uno y el número tres del mundo al final de año.

Murray se quitó algo de presión al vencer al suizo Stan Wawrinka por 6-4 y 6-2 en 86 minutos, triunfo que clasificaba a Nishikori, y finalizar primero en la liguilla John McEnroe del Masters.

Ahora con 11.510 puntos, por 11.380 de Djokovic, ambos han finalizado esta primera fase con tres victorias, seis sets ganados y uno perdido (42 juegos ganados y 26 perdidos de Andy, y 44-24 de Nole) y siguen dependiendo de si mismos y de sus fuerzas para alcanzar la final del domingo y dirimir ahí quien empezará el 2017 en lo más alto de la clasificación.

No obstante, Murray perderá 275 puntos el 28 de noviembre, correspondientes a la final de la Copa Davis 2015, de ahí que necesite ganar el domingo, si Djokovic está en la final.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00