¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SER y estar bien
MAÑANA EMPIEZO | PODIUM PODCAST

"El desorden condiciona desde la productividad hasta la pareja"

La forma en que distribuimos y ordenamos los elementos de un espacio puede determinar nuestro estado de ánimo y el de los que lo comparten con nosotros.

¿Una casa desordenada es un síntoma de que algo va mal? ¿Nos podemos sentir peor al rodearnos de un ambiente caótico sin ser conscientes de ello? Ambas respuestas son correctas. Por eso esta semana el nuevo episodio de Mañana empiezo de Podium podcast analiza esta relación entre nuestro bienestar y el desorden, tanto de nuestra casa como del lugar de trabajo. 

Cuando nos rodeamos de un ambiente que no nos gusta estamos más agobiados, más tristes, y tal y como explica la psicóloga Isabel Serrano,   "la psicología ambiental estudia la influencia que el ambienete ejerce en las personas y es en doble dirección: el ambiente nos genera unas determinadas emociones y a la vez nuestra conducta influye en nuestro ambiente, lo que pasa en nuestro interior se refleja en el exterior".

Precisamente la milenaria técnica del Feng-Shui estudia la mejor manera de disponer los elementos de un espacio con el fin de transformar la vida de las personas. El fundador de la Escuela Europea de Feng Shui, Ángel García, asegura que por medio del orden y la ubicación se puede lograr que aumenten los ingresos económicos e incluso que mejore la relacion de pareja, la salud o los estudios.

Además conocemos a la japonesa Marie Kondo, considerada una gurú de la organización, que ha revolucionado el concepto del orden con su libro La magia del orden.

Sigue a Mañana Empiezo en Facebook, Twitter y suscríbete al programa en iTunes.

Cargando