Rita Barberá niega el 'pitufeo' ante el juez y remite al Comité de Campaña
La senadora por Valencia ha prestado declaración durante una hora ante el magistrado del Tribunal Supremo, Cándido Conde Pumpido por el ‘Caso Imelsa’
Rita Barberá se ha negado a responder a la acción popular representada por los socialistas
Barberá ha llegado al tribunal ante una gran expectación mediática y ha entrado en el edificio sin responder preguntas / ATLAS
Madrid
El interrogatorio a Rita Barberá ya desvelaba una realidad antes incluso de que comenzara: nada ni nadie del PP ha estado a su lado. La soledad que acompaña a la senadora del Grupo Mixto solo se rompe por la presencia de su abogado, José Antonio Choclán.
En el despacho del magistrado instructor solo ha respondido a las preguntas del juez, del fiscal y de su abogado. Ni una palabra para la acción popular que afronta el PSOE.
Barberá ha negado el blanqueo, ha negado que supiera algo de financiación irregular y ha negado el “pitufeo”. Eso sí, ha reconocido que ingreso 1.000 euros en la cuenta de los populares de Valencia, pero que jamás nadie le ha devuelto ese dinero en billetes. Era la campaña electoral de 2015.
Su actividad en elecciones se ha centrado únicamente en “buscar votos”. De la financiación de las campañas se encargaba el comité electoral y al frente de este organismo, Alfonso Grau contra el que ha cargado una presunta responsabilidad penal y también contra el que era portavoz, Alfonso Novo.
Cándido Conde Pumpido ha dado un plazo de 3 días a todas las partes personadas para que presenten la práctica de nuevas diligencias. Entre ellas hay una evidente: el interrogatorio a los 4 investigados por el juez de Valencia que ha señalado a Rita Barberá.
El PP dice que ya no está en el partido
El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, sobre la declaración de Rita Barberá en el Supremo, ha dicho que "no está ya en el Partido Popular y no tenemos nada que comentar al respecto".