Ciencia y tecnología
Facebook

Borrar la app de Facebook ahorra hasta un 20% de la batería de tu móvil

La compañía pidió a sus empleados en 2015 que cambiaran sus iPhones por dispositivos que funcionaran con Android para experimentar los problemas de los usuarios

FACEBOOK

Madrid

Los usuarios de Android han tenido históricamente buenas razones para sentirse discriminados por Facebook respecto a los de iOS. La propia compañía pidió a sus empleados en 2015 que cambiaran sus iPhones por dispositivos que funcionaran con el sistema operativo de Google para experimentar los problemas de los usuarios reales y trabajar así en las soluciones. Los usuarios de teléfonos de Apple también se vieron afectados por un problema similar.

Una aplicación que permite saber quién te ha eliminado del Facebook

<p>Esta app permite la instalación de un pequeño botón en el explorador para recibir notificaciones de cualquier variación.</p>

Ahora, una investigación del portal especializado Tech World Zone ha llegado a la conclusión de que la vida sería mucho más fácil para los usuarios de Android si desinstalan la aplicación de Facebook.

En una de sus pruebas, el redactor de la web sustituyó en su Huawei Nexus 6P la app oficial por Metal app, que únicamente abre la versión móvil de la red social. Su smartphone acabó el día con un 20% más de batería de lo normal.

Las fotos que ocultas en Facebook no se eliminan

<p>Una extensión para Chrome es capaz de buscarlas;  te explicamos cómo eliminarlas correctamente.</p>

Un portavoz de Facebook ha explicado a TWZ que la compañía conoce los problemas que algunos usuarios tienen con la velocidad de su app. "Estamos investigando esto y la actualizaremos a la mayor brevedad frecuencia posible. Estamos concentrados en seguir mejorando estos temas", asegura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00