Política
PSOE

Afines a Pedro Sánchez cuestionan si tiene que ser el candidato de los críticos

En el entorno más cercano a Sánchez siguen defendiendo que el exsecretario general es quien tiene la fuerza entre las bases / ANDREA COMAS Reuters

Madrid

Los críticos con la nueva mayoría del PSOE que derrocó a Pedro Sánchez están intentando reorganizarse para armar una hoja de ruta. Distintas fuentes de ese sector consultadas por la SER coinciden en que hay que presentar, primero, una alternativa política y, después, una candidatura, para hacer que la militancia vote y no dejar el "terreno libre a Susana Díaz en unas primarias sin oponente". Pero hay un debate abierto entre quienes se quedaron hasta el final en el no a Mariano Rajoy y es si, realmente, Pedro Sánchez es la persona adecuada.

Hay excolaboradores y responsables territoriales que han estado con él hasta el final que opinan que Sánchez debe dar un paso atrás para que esa alternativa no nazca "lastrada" por la gestión anterior. Solo así, piensan, se podrán arrastrar apoyos de dirigentes que estuvieron con Susana Díaz en la operación contra Sánchez, que concitó una amplia mayoría.

En el entorno más cercano a Sánchez siguen defendiendo, en cualquier caso, que el exsecretario general es quien tiene la fuerza entre las bases después de que lo hayan convertido en un "mártir" con las maniobras para derribarlo. "Es a él a quien quieren los militantes", sostienen esas fuentes.

Por el momento, Pedro Sánchez reaparece este sábado, en Valencia, lanzando el mensaje de que sigue disponible, aunque tampoco tiene cerrada una agenda completa de actos, sobre todo, porque aún no hay fecha para el congreso ni calendario del precongreso. Esta semana, en principio, tampoco se reúne la gestora para convocar el comité federal que tiene que activar ese marco de debate previo al cónclave, con Conferencia Política incluida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00