Salud y bienestar
Relaciones humanas

El alimento que hace que los hombres parezcan más atractivos (según la ciencia)

Como es beneficioso para la salud, hace que los hombres también huelan más sanos y, por tanto, resultan más atractivos a las mujeres

UberImages Getty Images

Madrid

Comer cuatro dientes de ajo a la semana hace que el olor corporal de los hombres resulte más atractivo para las mujeres, según una investigación del profesor Craig Roberts, de la Universidad de Stirling.

El estudio, publicado en la revista Appetite, analiza las reacciones de varias mujeres después de oler a un grupo de hombres que había comido dos dientes de ajo a la semana y otro, cuatro. Las voluntarias clasificaron los aromas según su atractivo, agrado, intensidad y masculinidad.

Los hombres que comieron más cantidad de ajo obtuvieron la puntuación más alta.

Por qué hacer más abdominales no significa que vayas a perder la tripa

<p>Esta es la única manera de reducir la grasa abdominal.</p>

"Nuestros resultados indican que el consumo de ajo puede tener efectos positivos sobre el placer derivado del olor corporal percibido, tal vez debido a sus efectos sobre la salud", explica el doctor Roberts.

"Desde una perspectiva evolutiva, la formación de preferencias para los olores corporales asociados con la dieta fue posiblemente moldeada por medio de la selección sexual; investigaciones anteriores indican que muchas especies animales usan indicios asociados con la dieta para seleccionar compañeros en buenas condiciones físicas", añade el investigador.

La conclusión es que, como el ajo es beneficioso para la salud, hace que los hombres también huelan más sanos y, por tanto, resultan más atractivos a las mujeres.

"Como los beneficios para la salud del consumo de ajo incluyen efectos antioxidantes, inmunoestimulantes, cardiovasculares, bactericidas y anticancerígenos, es plausible que las preferencias del olor humano hayan sido moldeadas por la selección sexual", concluye el estudio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00