Tribunales
CGPJ

El Tribunal Supremo avala la renovación de cargos en el CGPJ

La Sala Tercera del alto tribunal señala que los nombramientos en varias comisiones del órgano de gobierno de los jueces se ajustan a la ley

Los magistrados no encuentran irregularidades en ese proceso que llegaba al Supremo por un recurso presentado por 4 vocales

Carlos Lesmes durante una rueda de prensa / EFE

El Pleno de la Sala Tercera ha fallado que el acuerdo por el que se renovaron las comisiones del CGPJ en 2015 tuvo un procedimiento legal. Cuatro vocales del órgano de gobierno de los jueces presentaron un recurso contra ese acuerdo.

Más información

Los recurrentes señalaban en su escrito que se habían producido irregularidades que invalidaban ese acuerdo al incumplirse la normativa, pero el Supremo ha rechazado esa demanda en na votación que culminaba con 26 votos a favor y 4 en contra. Una mayoría aplastante.

Otro de los aspectos de ese recurso era que no se había respetado la rotación anual de los vocales por lo que no se había producido una renovación completa de la Comisión Permanente, la estructura más importante del Consejo General del Poder Judicial. Por 17 votos frente a 13 los magistrados del Supremo han rechazado esta cuestión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00